Ayuda a identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
DieJM
Larva

Ayuda a identificar

Mensaje por DieJM »

Buenos dias, vuelvo a pedir ayuda identificando hormiguitas:

Encontre 3 reinas ayer por la noche pasadas las 21:00 horas en el patio de casa en La Matanza ( Buenos Aires ) y me gustaria saber que reinas son para poder ver las opciones de alimentacion

Imagen

Tambien encontre 2 hoy mas o menos 11:00 am juntas en una pared .

Imagen

No se si ambas capturas son de la misma especie dado que fueron en diferente horario pero las 5 reinas miden entre 8 y 9 mm y ya todas perdieron las alas .

Muchas gracias de antemano
Jamarcus Rodriguez
Reina

Ayuda a identificar

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Todas parecen Pheidole.
DieJM
Larva

Re: Ayuda a identificar

Mensaje por DieJM »

Tengo dudas, tengo unas pheidoles y la reina es bastante mas chica, las fotos por la app las veo muy mal y debe ser por achicarla, aca se ven mejor https://ibb.co/album/mmqoGF
https://ibb.co/jZrgDzn
A ver si hago un doble chequeo , las de la primer foto fondo naranja parecen negras oscuras , la de fondo azul tienen el cuerpo rojizo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Rauval
Reina
Contactar:

Ayuda a identificar

Mensaje por Rauval »

En la foto de fondo naranja se ve claramente género Solenopsis, especie Solenopsis
richteri (posible).
En la foto de fondo azulado tambien género Solenopsis pero imposible determinar la especie.
Si son rojizas posible Solenopsis saevissima (con una mancha anaranjada en la unión peciolo-
abdomen) o S. invicta (toda roja).
DieJM
Larva

Re: Ayuda a identificar

Mensaje por DieJM »

Muchas gracias , voy a investigar las solenopsis ya que no habia pensado criarlas ( tengo pheidoles , a. Lundi y estaba buscando camponotus mus )

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”