Hola, hoy mi padre me encontro en su trabajo muchas hormigas aladas y cogio todas las que pudo y me gustaria saber que especie son y si hay alguna reina entre ellas ya que son chicas
En esta creo que la que esta arriba es una reina al tener la cabeza mas grande y triangular que la de abajo que creo que sera un rey.
Estas creo que son dos reinas.
Y aqui hay de todo.
Ayuda a identificar
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Ayuda a identificar
Pheidolle o Tetramoriun, no llego a distinguir bien.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Ayuda a identificar
En esta se ve algo mejor creo, mide unos 6 o 7 milimetros.
Las que tienen la cabeza mas grande son las reinas y las que la tienen mas chica son los reyes? Es que tengo muchas y quiero distinguirlas todas.
Las ha cojido en el parking en el que trabaja, estaban revoloteando por las luces o posadas en ellas (arriba del parking hay varios jardines) y ahora las que tengo estan en la fiambrera y hay mezcla de todo asi que imagino que estaran fecundadas, no?
Ayuda a identificar
Es Tetramorium.
Los de cabeza pequeña son los machos, sí. En hormigas no se les llama reyes porque mueren después del apareamiento. En termitas sí se les llama así.
Los de cabeza pequeña son los machos, sí. En hormigas no se les llama reyes porque mueren después del apareamiento. En termitas sí se les llama así.
Ayuda a identificar
Vale, gracias. Una ultima pregunta, las tengo en la fiambrera y estan a su bola. Pueden estar ya fecundadas ? Es que hay machos dentro pero no hacen nada.
Ayuda a identificar
Hay unas determinadas condiciones para que se apareen, en cautividad es difícil lograrlo.