Me podríais ayudar a identificar? Las capturé por la tarde alrededor de las 16:30, día soleado y sin viento en un descampado, las tres debajo de piedras.
1) La encontré debajo de una piedra ella sola:
2) Estaban las dos juntas debajo de otra piedra, son iguales:
Perdón por la calidad de la foto, pero no tenía otra cámara...
Ayuda a identificar
Ayuda a identificar
Yo diria que la primera és Solenopsis y las otras dos Lasius. Però espera la opinion de un experto.
Ayuda a identificar
Gracias por la respuesta, en la primera también estoy entre solenopsis o pheidole, las otras pueden ser lasius pero no estoy seguro. A ver si hay más respuestas.
- MadGator
- Carlos
Ayuda a identificar
la 1º no me atrevo..
la 2º Lasius sp.
la 2º Lasius sp.
Re: Ayuda a identificar
La primera puede ser Aphaenogaster Dulcineae, tengo de esas y las confundí con Solenopsis.
Si miras el gaster las Solenopsis acaban rectos y redondeados y las Dulcineae son más curvados y acaban más en pico. Hazle una foto de perfil a ver si se ve ese detalle.
Si miras el gaster las Solenopsis acaban rectos y redondeados y las Dulcineae son más curvados y acaban más en pico. Hazle una foto de perfil a ver si se ve ese detalle.
Ayuda a identificar
Si me hubieras dicho tetramonium aun me harias dudar, però Dulcinae no lo veo tan claro. De todas formas mira en la pàgina que sale en mi firma para identificar
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Ayuda a identificar
No me veo yo todavía muy repuesto en el tema para identificar con precisión, pero para descartar en este caso creo que sí.
Con esa claridad Aphaenogaster dulcineae creo que se puede descartar con acierto. La veo muy oscura, demasiado.
Con esa claridad Aphaenogaster dulcineae creo que se puede descartar con acierto. La veo muy oscura, demasiado.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".