ayuda a identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
kevint kim
Huevo

ayuda a identificar

Mensaje por kevint kim »

hola a todos, soy nuevo en el foro, ayer encontré una hormiga reina y me gustaría saber que especie es y como cuidarla .... creo que es una Atta.
Imagen
pedrovicentebp
Obrera

ayuda a identificar

Mensaje por pedrovicentebp »

La foto esta algo borrosa pero puede ser tanto una Atta como una Acrmyrmex
kevint kim
Huevo

ayuda a identificar

Mensaje por kevint kim »

es lo mejor que pude sacar jaja porque no quería quitarla del recipiente porque tenia algo entre las patas..... es de cuerpo algo liso, de un color rojo oscuro algo granate..... que tan dificil es cuidarla ? esta seria mi primera vez
pedrovicentebp
Obrera

ayuda a identificar

kevint kim escribió:es lo mejor que pude sacar jaja porque no quería quitarla del recipiente porque tenia algo entre las patas..... es de cuerpo algo liso, de un color rojo oscuro algo granate..... que tan dificil es cuidarla ? esta seria mi primera vez

Bueno yo nunca la e criado pero según tengo entendido las Attas y Acromyrmex son las 2 especies mas DIFÍCILES de criar

por muchas razones como que necesitan un gran espacio y se alimentan solamente de un hongo que cultivan ellas mismas pero no se como yo no tengo nada de experiencia con ellas diría que no se pierde nada intentando

Que tan liso es? es que me puedo estar confundiendo tambien deberias sacarle una mejro foto nose

y si tiene como unos pelitos y cuerpo algo liso lo mas probable es que sea atta

te recomiendo que te informes todo lo que puedas sobre esta hormiga ya que es dificil de criar y es tu primera vez
kevint kim
Huevo

ayuda a identificar

Mensaje por kevint kim »

despues de muchos ..... demasiados intentos .... esto es lo mas bien que ha salido
Imagen
pedrovicentebp
Obrera

ayuda a identificar

kevint kim escribió:despues de muchos ..... demasiados intentos .... esto es lo mas bien que ha salido
Imagen
Pues salio bastante bien ahora si te puedo asegurar que es una Atta
Rauval
Reina
Contactar:

ayuda a identificar

Mensaje por Rauval »

kevint kim escribió:me gustaría saber que especie es y como cuidarla .... creo que es una Atta.
Si quieres criarla vale la ficha de cria de Acromyrmex:
Ficha de cría: Acromyrmex lundi

Diario de Acromyrmex
kevint kim
Huevo

ayuda a identificar

Mensaje por kevint kim »

gracias por la info ... se agradece la ayuda Larva y Reina!!!! voy a ver si voy subiendo el progreso de la colonia ...... al menos estoy contento de que ya aya comenzado a cultivar su hongo :D
pedrovicentebp
Obrera

ayuda a identificar

kevint kim escribió:gracias por la info ... se agradece la ayuda Larva y Reina!!!! voy a ver si voy subiendo el progreso de la colonia ...... al menos estoy contento de que ya aya comenzado a cultivar su hongo :D
Estaria muy interesante ver tu progeso deberias abrir un diario Suerte con tu reina beer
kevint kim
Huevo

ayuda a identificar

Mensaje por kevint kim »

todavía estoy interiorizarme sobre la pag.... próximamente me lo planteare ..... gracias por la idea pedrovicentebp
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”