Ayuda a identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Jamarcus Rodriguez
Reina

Ayuda a identificar

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Hola, ya llevo algo de tiempo en este foro, no es mucho pero es algo, bueno en Enero y Febrero de este año yo estaba de viaje en Ancash(departamento del Perú), pero como era un gran novato no sabia diferenciar hormigas reinas, pero un dia algo me llamo la atención, eran las 1:00 pm y había comenzado a llover, cuando la lluvia cesó me percate de unas hormigas un tanto grandes(parecían "hormigas cortadoras de hojas", pero que yo sepa en Ancash no hay esta especie), eran de un color medio rojizo oscuro, quisiera subir una foto pero no tengo fotografie ninguna. La cosa es que tenían alas y se las quitaban al caer al suelo... ¿Habrán sido reinas?(No tienen el "trasero" tan grande como los de una reina, así que no estoy seguro, eran bastante grandes 1,5 cm o 2 cm, así que tal vez alguien sepa de que especie se trataba, pero sin fotos lo dudo, pero ya saben lo que dicen no?... Vale la pena el intento :lol:
hismael
Reina

Re: Ayuda a identificar

Mensaje por hismael »

Jamarcus Rodriguez escribió:Hola, ya llevo algo de tiempo en este foro, no es mucho pero es algo, bueno en Enero y Febrero de este año yo estaba de viaje en Ancash(departamento del Perú), pero como era un gran novato no sabia diferenciar hormigas reinas, pero un dia algo me llamo la atención, eran las 1:00 pm y había comenzado a llover, cuando la lluvia cesó me percate de unas hormigas un tanto grandes(parecían "hormigas cortadoras de hojas", pero que yo sepa en Ancash no hay esta especie), eran de un color medio rojizo oscuro, quisiera subir una foto pero no tengo fotografie ninguna. La cosa es que tenían alas y se las quitaban al caer al suelo... ¿Habrán sido reinas?(No tienen el "trasero" tan grande como los de una reina, así que no estoy seguro, eran bastante grandes 1,5 cm o 2 cm, así que tal vez alguien sepa de que especie se trataba, pero sin fotos lo dudo, pero ya saben lo que dicen no?... Vale la pena el intento :lol:
Si se ha quitado las alas es reina seguro y muy posiblemente fecundada. Sin foto no podremos ayudarte más

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”