ayuda a identificar
-
- Huevo
ayuda a identificar
Hola. Soy una persona que tenga interés en el cuidado de los insectos. Me ocupo de mantodeos y fásmidos y he decidido crear una colonia de hormigas.
Me siento un poco avergonzado para el uso de un traductor. Después de todo, soy Portugués y vecino de España pero tengo mucha dificultad para entender el lenguaje. Voy a intentar ser breve para minimizar los errores de ortografía.
Sabía que aquí era el lugar para ayudarme a identificar esta especie de hormiga
Estoy indeciso entre Camponotus Barbaricus y Camponotus Sylvaticus:
Agradezco la ayuda y pido disculpas por faltas de ortografía. También agradecería comentarios para el alimento de esta especie
Me siento un poco avergonzado para el uso de un traductor. Después de todo, soy Portugués y vecino de España pero tengo mucha dificultad para entender el lenguaje. Voy a intentar ser breve para minimizar los errores de ortografía.
Sabía que aquí era el lugar para ayudarme a identificar esta especie de hormiga
Estoy indeciso entre Camponotus Barbaricus y Camponotus Sylvaticus:
Agradezco la ayuda y pido disculpas por faltas de ortografía. También agradecería comentarios para el alimento de esta especie
- Messorbarbarus
- Reina
ayuda a identificar
tienes reina?
Dicen que el hormicefa no es muy bueno para criarlas. La especie yo diaria que se parece a C.barbaricus
Dicen que el hormicefa no es muy bueno para criarlas. La especie yo diaria que se parece a C.barbaricus
-
- Huevo
ayuda a identificar
Sí tengo. Se puede ver muy bien en la tercera foto, en el centro
Parece que les gusta oscuro, así que puse algunos pedazos de cartón alrededor del hormicefa para refugio. También les dio espacio para cazar. Parece muy saludables.
Estas fotos fueron tomadas hace 2 semanas. Ahora las hormigas ya están ocultos en túneles
Parece que les gusta oscuro, así que puse algunos pedazos de cartón alrededor del hormicefa para refugio. También les dio espacio para cazar. Parece muy saludables.
Estas fotos fueron tomadas hace 2 semanas. Ahora las hormigas ya están ocultos en túneles
- Messorbarbarus
- Reina
ayuda a identificar
Ok, en el hormicefa la zona de forrajeo que trae, no la llenes de agua, tendras muchas bajas, yo tambien tengo el hormicefa pero los cristales estan un poco rayados
- MadGator
- Carlos
ayuda a identificar
quizas, Camponotus pilicornis.
-
- Huevo
ayuda a identificar
Messorbarbarus escribió:Ok, en el hormicefa la zona de forrajeo que trae, no la llenes de agua, tendras muchas bajas, yo tambien tengo el hormicefa pero los cristales estan un poco rayados
Sí, mi hormicefa también está rayado en algunos sitios. Irrita
Yo no he obedecido no intruçôes de ese hormiguero. Hice lo que parecía razonable
Aquí está una foto de el hormicefa ahora y un snack.
-
- Huevo
ayuda a identificar
MadGator escribió:quizas, Camponotus pilicornis.
El cuerpo de la Camponotus pilicornis se ve mucho más claro que en mis hormigas. No sé si son de esa especie
Última edición por Domanating el 19 May 2013 22:02, editado 2 veces en total.
- alihormiga
- El del maletín
ayuda a identificar
Descarto C.pilicornis y C.barbaricus. Por distribución y coloración tiene que ser C.sylvaticus, relativamente común en toda la Península.
Saludos!
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- Huevo
ayuda a identificar
Aquí está otra información: he encontrado esta colonia en una zona de tierra batida muy seca y sin árboles. la Colonia estaba en medio de varios nidos de aphaenogaster Senilis. Quería coger una reina de Aphaenogaster, pero era muy difícil excavar los nidos. El nido Camponotus era mucho más fácil.
ayuda a identificar
Te voy a poner una norma del foro con la que estoy 100 x 100 deacuerdo.
2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)
2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)
Busco tabla taxonomica de identificacion.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
ayuda a identificar
Te van a echar la bronca y con cierta razón.
Los hormigueros silvestres deberían ser intocables. Te explico, las camponotus, conociéndolas como las conozco son lentas de narices, viendo la colonia que tienes esa colonia tiene más de un año de vida, probablemente muchos más. Teniendo en cuenta que una colonia puede vivir hasta 20 años algunas me parece un poco canallada eliminar de un ecosistema una colonia que probablemente lleve ahí muchos años. Cuando empezamos en este mundo queremos siempre tener la macro colonia sin tener en cuenta el expolio que podemos hacer en un ecosistema. El impacto será grande?, no definitivamente no pasa nada si una colonia desaparece, pero lo que no puede ser es que esto se convierta en costumbre.
No es una bronca, es un intento por hacerte entrar en razón, ya que es algo que si en principio no caemos, una vez nos lo explican es algo completamente comprensible y razonable y más de uno comprendemos el por que de las cosas.
Sin contar la falta de gratificación que supone el tener una colonia expoliada. es mucho más bonito empezar la colonia desde cero y conseguir de una manera licita tus colonias. Lo siento por el ladrillo, pero es algo que la gente tiene que entender por que no podemos vivir saqueando lo que nos gusta, por que puede que un día despertemos y no quede. Leete las Faqs donde podrás ver las reglas básicas del foro.
Los hormigueros silvestres deberían ser intocables. Te explico, las camponotus, conociéndolas como las conozco son lentas de narices, viendo la colonia que tienes esa colonia tiene más de un año de vida, probablemente muchos más. Teniendo en cuenta que una colonia puede vivir hasta 20 años algunas me parece un poco canallada eliminar de un ecosistema una colonia que probablemente lleve ahí muchos años. Cuando empezamos en este mundo queremos siempre tener la macro colonia sin tener en cuenta el expolio que podemos hacer en un ecosistema. El impacto será grande?, no definitivamente no pasa nada si una colonia desaparece, pero lo que no puede ser es que esto se convierta en costumbre.
No es una bronca, es un intento por hacerte entrar en razón, ya que es algo que si en principio no caemos, una vez nos lo explican es algo completamente comprensible y razonable y más de uno comprendemos el por que de las cosas.
Sin contar la falta de gratificación que supone el tener una colonia expoliada. es mucho más bonito empezar la colonia desde cero y conseguir de una manera licita tus colonias. Lo siento por el ladrillo, pero es algo que la gente tiene que entender por que no podemos vivir saqueando lo que nos gusta, por que puede que un día despertemos y no quede. Leete las Faqs donde podrás ver las reglas básicas del foro.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
-
- Huevo
ayuda a identificar
Me disculpo pero no tenía ni idea.
Yo vengo de otro foro americano que se me han presentado aquí. Parecíam no muy perturbado por lo que hice
Si sirve como consuelo, la colonia parecía joven. He encontrado a la reina en sólo 5 minutos y había pocas hormigas.
Me alegra ver que ustedes se preocupan por las hormigas de esta manera. Pero espero que no protege la hormiga Argentina. Ella es una plaga muy grave aquí
Yo vengo de otro foro americano que se me han presentado aquí. Parecíam no muy perturbado por lo que hice
Si sirve como consuelo, la colonia parecía joven. He encontrado a la reina en sólo 5 minutos y había pocas hormigas.
Me alegra ver que ustedes se preocupan por las hormigas de esta manera. Pero espero que no protege la hormiga Argentina. Ella es una plaga muy grave aquí
-
- Reina
ayuda a identificar
No creo que sea joven ahí hay unos buenos majors. Si no han echo túneles todavía yo las soltaría donde estaban, seguro que hay muchas hormigas huérfanas si reina. Hay que tener paciencia y coger una reina que dentro de poco van a salir.yo solo te aconsejo
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.