Agradecería mucho si me pudierais identificar estas dos pequeñinas.
Esta tiene su hormiguero en un arbol
y esta otra habita en mi terraza entre las baldosas del pavimento
Las dos son muy, muy pequeñas. Calculo que entre 1 y 1,5 mm,
Os pido perdón por la deficiencia de las fotos pero todavía no le he pillado el truquillo a la lupa binocular. Espero hacer prácticas para mejorar la iluminación y la calidad de futuras imágenes.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Ayuda a identificar
Ayuda a identificar
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- AlexAlex
- Rey
Ayuda a identificar
Amigo no tengo la menor idea de que sean pero a la vista se ve que no son muy peligrosas porque no tienen aguijón ni tienen mandíbulas muy grandes así que almenos no tienes hormigas peligrosas (para los humanos claro está)
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Ayuda a identificar
Al ser tan pequeñas optaría por plagiolepsis, ya que las he visto en ocasiones convivir con messors que suben a los arboles a por semillas, para que esperar, pensarán, pero solo por el tamaño.
- alihormiga
- El del maletín
Ayuda a identificar
La primera es Linepithema humile, la segunda de acuerdo con la nombrada Plagiolepis.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.