Buenas aquí os pongo un par de fotos de una reina que salvé de la piscina de mi tió a mediados de agosto. Ésta y algunas más llevan desde entonces en tubos de ensayo y hoy ha nacido la primera nurse de una de esas reinas. Algunas no han puesto nada y otras tienen huevos, larvas y pupas aún y ninguna de ellas ha perdido las alas, claro ejemplo que lo de tener o no alas no significa nada.
A ver si alguien tiene idea de que especie se trata aunque tal vez las alas dificulten en parte su identificación. Siento la calidad de las fotos pero a una cámara compacta de 6megapíxeles no se le puede pedir mucho más...
Ayuda a identificar
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Ayuda a identificar
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Ayuda a identificar
Crematogaster auberti ???
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- MadGator
- Carlos
Ayuda a identificar
sip, lo mas probable es que sea Crematogaster auberti.
Ayuda a identificar
Si Crematogaster auberti, tengo una exactamente igual, aqui mi diario por si te sirve de ayuda: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16947
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Ayuda a identificar
Gracias, yo también pensé en crematogaster al ver su abdomen en forma de corazón pero como nunca había visto otras que no fueran las C.scutellaris pues dudaba ya que la diversidad en Mallorca es mucho menor que en la península.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Ayuda a identificar
Siendo de Mallorca , habría que pensar también en Crematogaster laestrygon; en los mapas de distribución aparecen más citas en Mallorca para laestrygon que para auberti.