Soldado de:6mm encontrado en terrenos arenosos.
ayuda a identificar
ayuda a identificar
jajajaja yo tambien tengo de esa especie en mi gardin
segun mis concluciones es algun tipo de solenpsis
espero que te alla ayudado en algo
segun mis concluciones es algun tipo de solenpsis
espero que te alla ayudado en algo
- apha dulcineae
- Reina
ayuda a identificar
a mi me parece pheidole, pero de hormigas de mexico no entiendo nada la verdad, pero segun tengo entendido en mexico hay pheidole, no?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- MadGator
- Carlos
ayuda a identificar
creo que es Solenopsis, cuento 10 artejos con maza de dos, asi que... Solenopsis (por lo menos en España jeje)
ayuda a identificar
alguien ssave cuando son los vuelos nupciales de esta especie?
ayuda a identificar
Es una Solenopsis y a como eh investigado es Geminata, sus vuelos no sé cuando comienzan con exactitud pero en agosto hay muchos vuelos nupciales de esa especie, son casi las que cierran el ciclo de vuelos nupciales, creo que las que abren el ciclo son las Atta como a mediados o finales de mayo.
Tratare de estar al pendiente del registro de vuelos nupciales este año, porque veo que preguntan mucho sobre vuelos de México y pues la verdad yo me guio por las temporadas de lluvias pero no tengo un registro de que mes y día.
Contestando a insect@nt me parece que si hay aquí, mas no sé si les pusieron otro nombre porque por ahí el leído que dice que no, tratare de mostrar todas las especies de reinas que encuentre, tengo la suerte de vivir en una zona donde abundan muchas especies y tengo varios ecosistemas en corta distancia al norte tengo el calor y al sur el frio, solo me falta conseguir una buena cámara para entonces.
Tratare de estar al pendiente del registro de vuelos nupciales este año, porque veo que preguntan mucho sobre vuelos de México y pues la verdad yo me guio por las temporadas de lluvias pero no tengo un registro de que mes y día.
Contestando a insect@nt me parece que si hay aquí, mas no sé si les pusieron otro nombre porque por ahí el leído que dice que no, tratare de mostrar todas las especies de reinas que encuentre, tengo la suerte de vivir en una zona donde abundan muchas especies y tengo varios ecosistemas en corta distancia al norte tengo el calor y al sur el frio, solo me falta conseguir una buena cámara para entonces.
Hormigas!!!