Hola. Tengo más fotos que necesitaría que me ayudarais a identificar. Las he encontrado todas en mi pueblo.
1
No estoy muy seguro ni tampoco se ve del todo claro. Podría ser crematogaster auberti?
2
Tamaño de unos 3-3,5 mm. No estoy seguro de la especie.
3
fijaros en la más oscura, la otra se ve fatal. Creo que podría ser la misma que la primera.
4
Siento que no se vea muy bien. Tamaño de unos 2,5-3,5 mm. Podrían ser lasius niger?
5
Tiene que ser crematogaster scutellaris casi seguro. Tamaño unos 4 mm.
6
Sorry por la mala calidad, se movían muy rápido y fue imposible hacer la foto bien. Puede que sea una pheidole? 2,5-3mm.
7
Tengo claro que, aunque no se vea muy bien, tiene que ser la linephithema humile, encontrada en la terraza de mi casa.
Gracias por adelantado.
Ayuda a identificar
mi opinión
1-no la veo bien, si tiene el gaster igual que la otra crema de más abajo si debe ser auberti, fijate también el si tiene postpeciolo o no.
2-hormiga argentina?
3-¿?
4-lasius
5-crematogaster scutellatis con seguridad
6-no se ve bien en la foto, quizas si sea pheidole
7-hormiga argentina
edito: gracias ciberant que se hace dificil.
1-no la veo bien, si tiene el gaster igual que la otra crema de más abajo si debe ser auberti, fijate también el si tiene postpeciolo o no.
2-hormiga argentina?
3-¿?
4-lasius
5-crematogaster scutellatis con seguridad
6-no se ve bien en la foto, quizas si sea pheidole
7-hormiga argentina
edito: gracias ciberant que se hace dificil.
Muchas gracias! Si,los números ayudan mucho, gracias.
La 1 veo que tiene el gáster un pelín más alargado que la C. Scutellaris.
La 2 no creo que sea argentina, pues nunca la he visto por esa zona, a no ser que haya invadido el territorio.
La 4 creo que concretamente es L. niger, pues son como la minicolonia de lasius niger que me envió Xcom (gracis )
Y las tres últimas parece que están bastante claras
Alguna opinión más sobre las tres primeras?
La 1 veo que tiene el gáster un pelín más alargado que la C. Scutellaris.
La 2 no creo que sea argentina, pues nunca la he visto por esa zona, a no ser que haya invadido el territorio.
La 4 creo que concretamente es L. niger, pues son como la minicolonia de lasius niger que me envió Xcom (gracis )
Y las tres últimas parece que están bastante claras
Alguna opinión más sobre las tres primeras?