(#) Ayuda a identificar
(#) Ayuda a identificar
Buenas, tengo fotos hechas de hormigas que hay por donde vivo que necesitaría que me ayudarais a identificar la especie.
Por su cabeza roja y la forma del gáster creo que es C. Scutellaris.
Claramente, Aphaenogaster Senilis, no?
Por el color tan dorado deberían ser L. Flavus? por cierto, preciosas!
Esta la tengo poco clara pero por una omagen que encontré se parece mucho a una formica. Lo es?
Tengo bastantes dudas con esta...
Pheidole Pallidula? por su pequeño tamaño y el color.Se ven fatal pero es que el macro de mi cámara no da para más.
Camponotus Lateralis?
Gracias por vuestra ayuda!
Por su cabeza roja y la forma del gáster creo que es C. Scutellaris.
Claramente, Aphaenogaster Senilis, no?
Por el color tan dorado deberían ser L. Flavus? por cierto, preciosas!
Esta la tengo poco clara pero por una omagen que encontré se parece mucho a una formica. Lo es?
Tengo bastantes dudas con esta...
Pheidole Pallidula? por su pequeño tamaño y el color.Se ven fatal pero es que el macro de mi cámara no da para más.
Camponotus Lateralis?
Gracias por vuestra ayuda!
Mi voto:
1.-Camponotus lateralis (no tiene el gastro en forma de corazón)
2.-Cataglyphis ibericus (me parece ver una zona grisácea en el tórax)
3.-No veo
4 y 5.- Creo que es hormiga argentina. Son pequeñas, verdad? Las Formica son mucho más grandes
6.- Creo que sí, pero no se ve. La prueba infalible es ver a un soldado...
7.- Messor structor
1.-Camponotus lateralis (no tiene el gastro en forma de corazón)
2.-Cataglyphis ibericus (me parece ver una zona grisácea en el tórax)
3.-No veo
4 y 5.- Creo que es hormiga argentina. Son pequeñas, verdad? Las Formica son mucho más grandes
6.- Creo que sí, pero no se ve. La prueba infalible es ver a un soldado...
7.- Messor structor
Bueno la primera me parecía recordar que era más pequeña por eso he dicho crematogaster.
La 3 puede que sea también hormiga argentina como la 4 y la 5 que al darle el sol de lado se me vea de este color? por que no puede ser lasius?
y la 2 como puedo distinguir una aphaenogaster de una cataglyphis a simple vista?
La 3 puede que sea también hormiga argentina como la 4 y la 5 que al darle el sol de lado se me vea de este color? por que no puede ser lasius?
y la 2 como puedo distinguir una aphaenogaster de una cataglyphis a simple vista?
no puede ser lasius porque las lasius son robustas, y esa es alargada.
y se distinguen por la cabeza alargada de las aphas, el gaster redondo y porque parecen mucho más finas.
las catas son más rapidas, levantan el gastro, lo tienen bastante alargado y la cabeza redonda, excepto gibbosa las aphas son finuchas y delgadas.
cuando veas algunas las distinguirás unicamente por la forma de moverse, ya verás como son muy distintas
y se distinguen por la cabeza alargada de las aphas, el gaster redondo y porque parecen mucho más finas.
las catas son más rapidas, levantan el gastro, lo tienen bastante alargado y la cabeza redonda, excepto gibbosa las aphas son finuchas y delgadas.
cuando veas algunas las distinguirás unicamente por la forma de moverse, ya verás como son muy distintas
Creo que la 3 es argentina también, como dices, parece un efecto del sol.
La cata hispanicus es bastante grande, por comparación con lo que parecen las juntas de las baldosas, dije ibericus.
Para distinguir a simple vista catas de aphas hay una buena galería de fotos.
No hay Messor marocanus tan al norte, structor parece lo más probable.
La cata hispanicus es bastante grande, por comparación con lo que parecen las juntas de las baldosas, dije ibericus.
Para distinguir a simple vista catas de aphas hay una buena galería de fotos.
No hay Messor marocanus tan al norte, structor parece lo más probable.
0.o negras? impresionante.rym escribió:Las Messor structor te las puedes encontrar casi negras. Se las distingue en este caso por ser mucho más rugosas que las barbarus o capitatus (mira la galería de fotos).
la de la foto me dijeron que no parecía serlo, asi que hasta nueva orden marocanus.
gracias!!