Ayuda a identificar Reina de Mexico

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
samuel.molina.isc
Huevo

Mensaje por samuel.molina.isc »

Que tal:

He seguido su pagina desde hace ya un buen tiempo, y la verdad nunca habia intentado hacer mi hormiguero, por que segun yo no tenia tiempo de ir al campo a encontrar mi reina. Resulta que hace una semana aprox. saliendo de mi casa vi una de esas hormigas grandes que se ven mucho en tiempos de lluvia. Estaba caminando y ya sin alas, me llamo mucho la atencion por que concordaba con todas las descripciones que habia leido de ellas. Decidí adoptarla, y cual es mi sorpresa que despues de aprox. una semana ya puso sus larvas. Estoy muy emocionado, pues desde niño siempre quise una granja de hormigas. Le voy a dar una oportinidad a un hormiguero de escayola (en Mexico se le conoce como yeso) en forma de cubo con un orificio en medio que publicó cchhaa en el 2004. Aun estoy consiguiendo los materiales, pero se ve prometedor.

Solo quiero decirles que su pagina ESTA DE PELOS, y que la voy a visitar mas seguido.

P.D. Alguien puede identificarla? es muy grande (aprox. 3 cm)

Imagen
Imagen

Gracias por sus comentarios
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

una reina atta...
necesita tierra...asiq eu yo cojeri un pote le pondria una capita de arena...unas hojas y cojeria los huevos y los hongos y todo lo que veas que cuida la reina
y los pondria hay con ella..
samuel.molina.isc
Huevo

Mensaje por samuel.molina.isc »

Muchas gracias Eldono16!

Voy a seguir tu consejo, aunque ya han pasado 2 semanas, espero no sea muy trade para mudarla a la tierra, les seguiré compartiendo mi experiencia.

SALUDOS!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”