Ayuda a identificar mis hormigas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Eduardres
Huevo

Mensaje por Eduardres »

Buenas, soy nuevo en el foro y en esto del mundo de las hormigas, hace unos 3 días encontré unas hormigas que creo que son reinas, pero no se que tipo de hormigas son. Soy de Venezuela, las encontré aproximadamente el 20 de mayo. (Principios de lluvias en mi zona).
Las hormigas encontradas fueron las siguientes:
Esta la encontré deambulando en la tierra, imagino que es una reina fértil pues no tiene alas.
Imagen
En esta imagen se aprecia un poco mejor
Imagen
También encontré en el mismo lugar una hormiga alada que no estoy seguro si es fértil o no. Imagino por su parecido que es de la misma especie que la hormiga anterior, aquí imágenes:
Imagen
Otra img
Imagen
Y por ultimo encontré esta hormiga abriendo un agujero para hacer su nido, creo que es obvio que es de la especie Atta laevigata, Imagenes acontinuacion:
Imagen
Imagen

Quisiera saber si puedo usar esas hormigas para tener mis hormigueros, la reina de Atta estoy pensando en liberarla pues creo que es muy complicado para un principiante cuidar de ella.
Si pudiesen por favor ayudar a identificarlas para saber con que puedo alimentarlas y si es factible tener el tubo de ensayo con ellas dentro en mi casa, ya que tengo aire acondicionado y no se si necesiten estar a una temperatura especifica.
Colonias:
Camponotus substitutus: Reina 16 nurses
Pheidole Carens: Reina y al rededor de 10 nurses
2 colonias de Pheidole: al rededor de 6 nurses cada una
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Si, son reinas.
Las dos primeras fotos Crematogaster, atento a que hay especies de tierra y otras de árboles.
La otra parece Dorymyrmex bicolor, no puedo asegurarlo con esa foto.
Puedes hacer colonias con ellas.
Buena suerte.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”