Ayuda a identificar género o especie.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
EagleScreen
Reina

Ayuda a identificar género o especie.

Mensaje por EagleScreen »

Se trata de unas hormigas pequeñas, de entre 2 y 3 milímetros de largo, a simple vista su forma es parecida a la de las Messor o las Pheidole, pero son algo más grandes que las Pheidole pallidula y mucho más pequeñas que las Messor.
Inician los vuelos nupciales a las 6 de la mñana, ayer estaban haciendo vuelos masivos.
A ver si con esto alguien puede decirme aunque sea el género, ya intentaré con el escáner obtener alguna imagen legible de ellas.

A mi personalmente se me parecen muchísimo a otras que hacen los vuelos nupciales en torno a las 20:30 y que yo indentificaba como Tetramorium ¿Es posible que las Tetramorium tengan vuelos en dos horarios tan diferentes?

Aunque los vuelos fueron masivos, sólo vi machos y princisas con alas, poco después comenzaron a despertar los pájaros y entre gorriones, mirlos y golondrinas, no dejaron ni una.

Esta especie con estos vuelos a las 6 de la mañana ya la había visto otros años, me llaman mucho la atención porque durante todo el año sus hormigueros pasan totalmente desapercibidos, y el día de los vuelos nupciales, las obreras inundan las calles como defendiendo los alrededores del hormiguero.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”