Ayuda a identificar esta hormiga, gracias

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
wilcas
Reina
Contactar:

Ayuda a identificar esta hormiga, gracias

Mensaje por wilcas »

Saludos, me gustaria saber que especie de hormiga es esta, es la unica foto que tengo, Gracias de antemano

Imagen
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Me recuerda a mis reinas de Tapinoma. Pero si es muy pequeña también se parece a la reina de Solenopsis.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
wilcas
Reina
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Gracias ankxo, estube revisando las fotos de Tapinoma en la galeria, y hay una foto muy parecida a esta reina, pero mi duda es si esta clase de hormiga hay aca al otro lado del charco? (como dijo alguien en el foro)

JAJAJA la reina solenopsis de la galeria tambien es muy parecida...... que confusion :roll: , es lo malo de no tener una buena foto. bueno pero ya tengo 2 opciones, y tratare de poner una foto mejor.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Perdón, quería decir que me recuerda a mis reinas de Tetramorium, no Tapinoma, ha sido una confusión. En fin, puede ser cualquier Myrmicinae pequeña.

Hay un tema sobre identificación de reinas aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3212

igual te ayuda.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Existen mu-uchos generos y especies de hormigas mirmicinas en la region neotropical, pero ninguna especie (nativa) de Tetramorium. Yo diria que la foto es de una Pheidole, en que hay centenares de especies neotropicales.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”