Hola a todos , alguien me podria decir de que especie se trata ? creo que es messor barbarus pero no estoy seguro , la coji por mi zona de trabajo , habia muchas pero solo pille 2 aunque las fotos es de una misma hormiga , la imagen no es muy buena pero tal vez alguien pueda aclararmelo , gracias
Ayuda a identificar especie
- fenix80
- Reina
Si parece Messor, pero veo la cabeza muy negra para ser barbarus (puede ser la foto)
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Aqui dejo otras fotos a ver si se ve mejor los detalles para saber de que sp se trata pero es que entre la mala camara del movil y la reina que no se esta quieta un segundo me es complicado , gracias
PD pido perdon por poner unas fotos tan grande pero como la foto es de mala calidad si la pongo pequeñas no se aprecia nada
PD pido perdon por poner unas fotos tan grande pero como la foto es de mala calidad si la pongo pequeñas no se aprecia nada
- MadGator
- Carlos
Diria Messor barbarus, se atisba un tono colorado en la cabeza,
- fenix80
- Reina
En esas si se ve algo marrón, especialmente la mandíbula de la última.
Por lo que podría ser barbarus. Cuando tenga majors estará mucho más claro.
Por lo que podría ser barbarus. Cuando tenga majors estará mucho más claro.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
ok, gracias por vuestras respuestas