Hoy he salido por detras de casa a dar una vueltecita y buscar algunos hormigeros de Messor Barbarus y me he encontrado con estas hormigas, viven en zona de campo, en medio del camino que es de albero, a ambos lados vegetacion, es un pequeño campo donde hay diversas especies de arboles y arbustos, alli existen varias especies de hormigas y esta es una de ellas, es una pequeña hormiga ( aunque las habia mayores, casi el doble me atreveria a decir) de color roja y negra como se puede apreciar en la foto, es preciosa y corre .... corre .... ufffffffffff corre una barbaridad y a trompicones, es una especie que jamas habia visto por aqui, he visto dos hormigueros de esta especie, muy poca actividad unas 7 u 8 hormigas afuera del hormiguero pocas mas, me gustaria que me dijeseis de que especie se trata
perdonad por las fotos son de una muy baja calidad porque estan hechas con el movil y la lupa de 20x
gracias
Ayuda a identificar especie..
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Parece una Cataglyphis velox, tiene pinta. A falta de la opinión de los expertos, me decanto por esta especie. Muy chula, por cierto
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- alihormiga
- El del maletín
Mmmm, ¿C.velox o C.rosenhaueri?
De momento no se puede asegurar más. Saludos!
De momento no se puede asegurar más. Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Las fotos son malisimas, pero no tengo posibilidad de hacerlas mejor, mi cuñado tiene una camara profesional, intentare pedirsela y sacarle algunas fotos buenas, el hormiguero esta controlado y a unos escasos 150 metros de mi casa, me gustaria saber mas sobre esta especie, fecha de vuelos, alimentacion,tipo de hormigueros etc.. etc .. es una hormiga preciosa, super activa y de un colorido increible, haber si algun experto que la reconozca y tenga esta especie me puede hablar sobre ella.
He estado viendo esta foto de la galeria del foro y es identica chicos, es mas .. lleva el ganster levantado cuando corre http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=9563
quizas puede ser una C.rosenhaueri como comenta alihormiga, yo la veo mas parecida, y os digo que no tengo ni idea ehhhh ....
pero si se le parece mucho si, muy parecida a la que dices tu Ixdeenero C.velox casi iguales vamos ..... pero no se, no se.. yo las veo casi igualitas
AÑADO: la fecha de vuelo ya la he leido meses de Mayo y Junio ya se un poco mas gracias a alihormiga e Ixdeenero, muchisimas gracias chicos
He estado viendo esta foto de la galeria del foro y es identica chicos, es mas .. lleva el ganster levantado cuando corre http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=9563
quizas puede ser una C.rosenhaueri como comenta alihormiga, yo la veo mas parecida, y os digo que no tengo ni idea ehhhh ....
pero si se le parece mucho si, muy parecida a la que dices tu Ixdeenero C.velox casi iguales vamos ..... pero no se, no se.. yo las veo casi igualitas
AÑADO: la fecha de vuelo ya la he leido meses de Mayo y Junio ya se un poco mas gracias a alihormiga e Ixdeenero, muchisimas gracias chicos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.