Hoy la encontré dando vueltas sola por el patio de casa y como soy nuevo en el mundo de las hormigas ando en busca de mi primer reina.
La verdad es que me llamó la atención de esta por su tamaño (mas grandes que las que siempre están ahí) y quería preguntarles si es una reina o de que especie es.
Soy de Argentina.
espero su ayuda, si también podrían darme algún concejo de como encontrar reinas en Argentina seria de ayuda
Ayuda a identificar, ¿es una reina?
Re: Ayuda a identificar, ¿es una reina?
Parece una obrera
Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
- Tomás de Aquino
- Reina
No conozco sobre las especies americanas, y no me recuerda a ninguna que haya visto por aquí. Por la constricción entre el primer y segundo segmento gastral y que sólo tiene un peciolo diría que se trata de una hormiga de la subfamilia Ponerinae. Más allá de eso no sabría asegurarte.
El tórax me parece pequeño para una reina, pero bien podría estar equivocado y serlo. Si te fijas en el tórax y localizas las zonas de inserción de las alas confirmarás que se trata de una reina.
Espera a que se pase algún forero de tu zona por este tema y a ver si puede sacarnos de dudas. ¡Un saludo!
Edito: buscando por internet sobre Ponerinae por tu zona he encontrado gran similitud con la hormiga bala, Paraponera clavata. Leyendo sobre que suelen vivir en la selva, no creo que sea la tuya, aunque por si acaso (y viendo su peligrosidad) te dejo un link al respecto, así también puedes comparar: LINK: La hormiga más peligrosa del mundo ha matado varias personas.
El tórax me parece pequeño para una reina, pero bien podría estar equivocado y serlo. Si te fijas en el tórax y localizas las zonas de inserción de las alas confirmarás que se trata de una reina.
Espera a que se pase algún forero de tu zona por este tema y a ver si puede sacarnos de dudas. ¡Un saludo!