Hoy la encontré dando vueltas sola por el patio de casa y como soy nuevo en el mundo de las hormigas ando en busca de mi primer reina.
La verdad es que me llamó la atención de esta por su tamaño (mas grandes que las que siempre están ahí) y quería preguntarles si es una reina o de que especie es.
Soy de Argentina.
espero su ayuda, si también podrían darme algún concejo de como encontrar reinas en Argentina seria de ayuda
Ayuda a identificar, ¿es una reina?
Re: Ayuda a identificar, ¿es una reina?
Parece una obrera
Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
- Tomás de Aquino
- Reina
No conozco sobre las especies americanas, y no me recuerda a ninguna que haya visto por aquí. Por la constricción entre el primer y segundo segmento gastral y que sólo tiene un peciolo diría que se trata de una hormiga de la subfamilia Ponerinae. Más allá de eso no sabría asegurarte.
El tórax me parece pequeño para una reina, pero bien podría estar equivocado y serlo. Si te fijas en el tórax y localizas las zonas de inserción de las alas confirmarás que se trata de una reina.
Espera a que se pase algún forero de tu zona por este tema y a ver si puede sacarnos de dudas. ¡Un saludo!
Edito: buscando por internet sobre Ponerinae por tu zona he encontrado gran similitud con la hormiga bala, Paraponera clavata. Leyendo sobre que suelen vivir en la selva, no creo que sea la tuya, aunque por si acaso (y viendo su peligrosidad) te dejo un link al respecto, así también puedes comparar: LINK: La hormiga más peligrosa del mundo ha matado varias personas.
El tórax me parece pequeño para una reina, pero bien podría estar equivocado y serlo. Si te fijas en el tórax y localizas las zonas de inserción de las alas confirmarás que se trata de una reina.
Espera a que se pase algún forero de tu zona por este tema y a ver si puede sacarnos de dudas. ¡Un saludo!
Edito: buscando por internet sobre Ponerinae por tu zona he encontrado gran similitud con la hormiga bala, Paraponera clavata. Leyendo sobre que suelen vivir en la selva, no creo que sea la tuya, aunque por si acaso (y viendo su peligrosidad) te dejo un link al respecto, así también puedes comparar: LINK: La hormiga más peligrosa del mundo ha matado varias personas.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Correcto, colola10 vive en Buenos Aires y no hay selvas.Tomás de Aquino escribió: Leyendo sobre que suelen vivir en la selva, no creo que sea la tuya
Subfamilia: Pseudomyrmecinae.
Género: Pseudomyrmex.
Especie: Pseudomyrmex lynceus.
Hay poco dismorfismo en esta especie.colola10 escribió: y quería preguntarles si es una reina
Aunque fuera una reina esta fuera de temporada: esta especie vuela con temperatura alta entre Noviembre y Marzo.Tomás de Aquino escribió:Si te fijas en el tórax y localizas las zonas de inserción de las alas confirmarás que se trata de una reina.
Ficha de vuelos en Argentina.
Presentaciones.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- Tomás de Aquino
- Reina
Gracias Rauval por la aclaración y por pasarte, la verdad es que tengo muchísimo por aprender de aquel continente tan rico y maravilloso por el que me gustaría pasar alguna vez. Vaya nivelazo de foro y de usuarios que tenemos, cada día se aprenden cosas nuevas por aquí
Creciendo paulatinamente...