ayuda a identificar a estas pequeñajas
- mikeiel
- Cogito ergo sum
ayuda a identificar a estas pequeñajas
Hola en mi jardin abundan estas hormigas. He intentado hacerles fotos de muy cerca para identificarlas yo con las claves de la pag de kiko pero el tamaño no es suficiente para distinguir todas las partes de la hormiga asi q si alguien sabe q tipo de especie es, se lo agradeceria
[/list][/url]
[/list][/url]
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
argentinas? joder yo pensando que serian lasius o pheidoles o algo de eso y resulta que mi jardin esta lleno literalmente de argentinas.Siempre se metan en la despensa y se meten en el azucar en las madalenas y cualquier cosa q encuentren. Ademas ayer estaban luchando con unas messor las unicas q estan en mi jardin, y las argentinas parecia q estaban ganando ya q estaban en una proporcion de 10 a 1
Si es lo q hay...¿ cuando son los vuelos de las argentinas ?
Si es lo q hay...¿ cuando son los vuelos de las argentinas ?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
bueno pues si ya van tres q lo decis y uno de vosotros es kiko el creador de la pagina de hormigas ibericas, m voy a conformar con la respuesta puesto q me verificas q en bahia azul tb estaba todo lleno y entre llucmajor y bahia debe haber unos 15 km. Pues tendre que criar estas ya q es lo q tengo mas a mano.
¿ Podrias decirme la temporada en que puedo encontrar alados de las argentinas para empezar la colonia? gracias
¿ Podrias decirme la temporada en que puedo encontrar alados de las argentinas para empezar la colonia? gracias
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Lo tienes más fácil aún. Si vas levantando piedras tarde o temprano encontrarás reinas en alguna de las que estén ocupadas por las argentinas. Sólo tienes que pillar unas cuantas obreras con ellas y ya está.
Meter a las argentinas en casa no es muy aconsejable, pero como dices que ya se te van a la despensa, en caso de que se te escapasen la cosa no sería grave
(Eso sí, no se las envíes a nadie, estas sí que son invasoras y de las chungas)
Meter a las argentinas en casa no es muy aconsejable, pero como dices que ya se te van a la despensa, en caso de que se te escapasen la cosa no sería grave
(Eso sí, no se las envíes a nadie, estas sí que son invasoras y de las chungas)
mikeiel, aquí encontrarás todo lo que quieras saber sobre la hormiga argentina (Linepithema humile) en Mallorca:
http://dgcapea.caib.es/pe/publicacions.ca.htm
http://dgcapea.caib.es/pe/publicacions.ca.htm
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- mikeiel
- Cogito ergo sum
gracias tios por las respuestas. Pues tan solo tengo q mirar bajo las piedras o vigilar las filas de obreras para ver si hay alguna reina con su sequito de obreras mudándose,no? Pero cuando es la temporada? ahora, a principios de verano,...?
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
ok, pues al parecer puedo tener una o varias reinas en un mismo hormiguero,no? Lei en un post lo de poner agua azucarada en la tierra y luego poner encima una piedra para q asi, las obreras se desplazen a este nuevo hogar ( bajo la piedra) y luego yo solo tendre q cogerlas. Ya lo h probado, ahora tendre q esperar unos dias para ver los resultados. por ahora solo hay obreras q yo sepa
No hables, escucha.
No hables, escucha.