Buenas.
Me acabo de iniciar en este mundo de las hormigas. Ya tengo encargado el hormiguero y las hormigas y espero que me lleguen antes del fin de semana. Lo de hacerme el hormiguero lo dejaré para más adelante, cuando tenga más experiencia en el tema.
En casa de mi novia, en el campo, he visto unos tipos de hormigas que en mi pobre opinión, son de tres razas distintas, pero la verda, no estoy nada seguro.
Os pongo unas fotos de cada uno de los tres tipos, a ver si me podeis iluminar. Creo que los tres ejemplares son obreras.
Hormiga 1:
Hormiga 2:
Me parece bastante parecida a la primera, pero con la cabeza roja.
Hormiga 3:
Esta no me salió tan nítida como las otras dos, ya que estaba en un arbol y me saltó el flash. De todas formas parece distinta. Fíjense en el abdomen, parece que acaba en pico.
A ver si tengo suerte y son de alguna familia fáciles de cuidar y para cuando salgan las reinas pillo unas cuantas.
Un Saludo y gracias por la ayuda
Ayuda a identificar ¿3? tipos de hormigas distintas.
Hola yo no tengo muxa experienca pero seguro ke las 2 primeras son messor la otra nose pero de ese tipo e visto muxass me informare. ya te han llegado las hormigas k tal te va cn el hormiguero??
saludos!!
saludos!!
Pues he estado mirando por el foro y también me estaba decantando por messor para las dos primeras. Creí que serían de distinta raza por el color de la cabeza.
La última es más pequeña, además del abdomen puntiagudo. Además parece que o bien vivían en la morera, o subian a por comida, pero había bastantes.
El hormiguero lo pedí ayer, así que con suerte me llegará antes del fin de semana, con una Messor de regalo. Espero no cargármela muy pronto. Crucemos los dedos.
La última es más pequeña, además del abdomen puntiagudo. Además parece que o bien vivían en la morera, o subian a por comida, pero había bastantes.
El hormiguero lo pedí ayer, así que con suerte me llegará antes del fin de semana, con una Messor de regalo. Espero no cargármela muy pronto. Crucemos los dedos.
A si a ojo:
la primera Messor Capitatus.
la segunada Messor Barbarus por la cabeza rojiza.
y la tercera Crematogaster Scutellaris viven en la madera, en los troncos viejos.
la primera Messor Capitatus.
la segunada Messor Barbarus por la cabeza rojiza.
y la tercera Crematogaster Scutellaris viven en la madera, en los troncos viejos.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
- MadGator
- Carlos
en mi modesta opinion la primera Messor barbarus, la segunda parece messor y si solo tubiera la cabeza colorada y fuera mas grande que las anteriares tambien diria M. barbarus pero el tono del torax y no verle el propodeo ( ultima parte del abdomen) me hace dudar, la tercera Crematogaster y por el tono colorado de la cabeza scutellaris.
Muchas gracias por las respuestas.
Miraré la facilidad de cuidado de estas hormigas, a ver si pillo alguna reina.
Tengo varias fotos de esta hormiga y en otra sí se aprecia el propodeo, lo pero están más borrosas.pero el tono del torax y no verle el propodeo
Miraré la facilidad de cuidado de estas hormigas, a ver si pillo alguna reina.