Buenos días, tengo 3 hormigas, que creo pudieran ser reinas que me han cedido, pero no sabe decirme que clase de reinas son (si lo fuesen), se que han sido recogidas en zona de pinares y alrededores, las he metido en tubos de ensayo porque las tenia en unos tuppers en bastantes malas condiciones, no se si sobrevivirán, pero voy a intentarlo. Me haría mucho más fácil saber que clase son para el tema de los cuidados y comida.
La primera, que creo que es una reina Messor mide 14 mm aprox. y aquí van las fotos (perdonad la calidad, no tengo equipo macro).
La segunda, no tengo ni idea de cual puede ser, mide unos 7-8 mm aprox.
Y por último, la más pequeña, que mide unos 4-5 mm aprox.
Si me pudieras ayudar, os estaria agradecido. Un saludo.
Ayuda 3 identificaciones.
1 reina Messor sp
2 reina lasius sp.
3 parece interesante y rara, si pudieras poner una mejor foto mejor
A ver si que dicen los demás
Saludos
2 reina lasius sp.
3 parece interesante y rara, si pudieras poner una mejor foto mejor
A ver si que dicen los demás
Saludos
- alihormiga
- El del maletín
La primera es Messor barbarus.
Con la segunda dudo. Parece una vulgar Lasius, pero tiene el borde posterior de la cabeza arqueado. ¿Puedes hacer alguna foto más en vista dorsal?
La tercera diría Tapinoma sp., aunque no la veo muy bien.
Con la segunda dudo. Parece una vulgar Lasius, pero tiene el borde posterior de la cabeza arqueado. ¿Puedes hacer alguna foto más en vista dorsal?
La tercera diría Tapinoma sp., aunque no la veo muy bien.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Ok, aquí subo más fotos de las dos últimas susodichas, que son las que más dudas generan.
De la segunda subo esta foto a ver si aclara que es una Lasius o no.
Y la tercera es más dificil de fotografiar, debido a que el tubo esta bastante rayado y ella es demasiado pequeña, he conseguido sacar decente esta foto solamente:
De la segunda subo esta foto a ver si aclara que es una Lasius o no.
Y la tercera es más dificil de fotografiar, debido a que el tubo esta bastante rayado y ella es demasiado pequeña, he conseguido sacar decente esta foto solamente: