(#) Avispa

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
maik1156

(#) Avispa

Mensaje por maik1156 »

Aquí pongo las fotos de la avispa más rara que he visto. Cayó sobre el tejado de mi casa como una piedra. Después de tomarle fotos la liberé.
ImagenImagenImagen
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

segun mi guia de insectos, parece ser una avispa de la madera, xiphydria camelus, las hembras tienen ese aguijon para taladrar la madera y poner huevos dentro.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Te estoy muy agradecido bloody, gracias por el dato.
Un saludo. :wink:
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Porque tiene cinta muy estrecha y antenas bastante largas, creo que la tuya es avispa de otra familia que la de Xiphydria camelus (Siricidae), a saber, las Ichnemonidae.

Para comparar...

Buena foto de X. camelus http://www.mnhn.lu/recherche/pics/symph/big/023.jpg

Varias fotos (Google images) de Ichneumonidae
http://images.google.com/images?svnum=1 ... neumonidae
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Si se considera la posibilidad de Ichneumonidae tengo expertos en el grupo en mi laboratorio y les daré un toque :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Esta avispa es venenosa?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Por así decirlo no pica, las hembras se alimentan de néctar generalmente y son solitarias, y eso que tienes ahí detras del "animalito" es un ovipositor, que poseen las hembras para perforar la superficie taladrando y poner huevos, generalmente estas avispas poseen sustancias para inmovilizar temporal o permanentemente a la presa (depende de su estrategia), pero sólo lo hacen con su animal hospedador, seleccionado cuidadosamente, donde pondrán sus huevos.

En resumen, no pica.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”