Avispa Bethylidae - gran mimetismo con hormigas!
Las hembras Typhidae ?? se arrancan las alas o nacen sin ellas? Esto ocurre en más casos de hymenopteros?
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- Larva
- Contactar:
Doctorant escribió:De acuerdo que ese bicho se parece algo con hormigas, pero diria que no es por causa de mimetismo, sino mas por parentaje. Ademas, la semejanza es, de verdad, superficial, porque tiene muchas caracteristicas que no tendria ninguna hormiga.
afinal es una hembra. Los machos tienem 13 segmentos nas antenas. Esta avispa tiene apenas 12. Las hembras tienem 12-13. Pero es mas habitual las hembras de Bethylidae NO serem aladas. Los machos de Bethylidae SON siempre alados, pero las hembras no. Hay algunas hembras que puedem ser aladas, este es o caso.
Si, repare por ejemplo nas patas con muchas cerdas, ninguna hormiga tiene patas asi.
hmm.. tienes razao sobre a parentaje. tendrá más sentido hablar en parentaje y no mimetismo. Muchas gracias.
Jorge Almeida
VISEU - PORTUGAL
VISEU - PORTUGAL
-
- Larva
- Contactar:
Doctorant escribió:Las hembras de muchas Tiphiidae nacen sin alas, como sucede tambien por Mutillidae, Dryinidae, etc., y por los machos de algunos himenopteros figivoros (avispitas de higos) o que hacen agallas.
Si. Agaonidae machos son alados. Agaonidae hembras son apteras! Pero nunca vi un Agaonidae.
as avispas Mutilidae hembras dao una picada muy dolorosa. Y mismo estas Behtylidae tambien pero no tao forte como las Mutilidae.
Los machos de Mutilidae son muy raros de avistar, pero ja lo vi una vece.
Jorge Almeida
VISEU - PORTUGAL
VISEU - PORTUGAL