aver si alguien sabe el nombre..

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Daniel
Obrera

aver si alguien sabe el nombre..

Mensaje por Daniel »

hace tiempo vi un documental de las hormigas, el otro dia me acordé de el y queria saber si alguien sabe el nombre de unas hormigas que salian en el, eran muy curiosas, cuando habia crecida formaban una balsa todas juntas y la reina encima, algunas se ahogaban pero muchas conseguian llegar a la orilla.Aver si alguien lo sabe, seguro q si :D
PD:creo que eran de sudamerica :?
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Pueden ser Solenopsis invicta (tambien conocidas como hormigas de fuego) :)
Leete este post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=19088
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

me parece que si que son estas, principalmente porque no creo que haya muchas que hagan esto, aunque me parece que las que vi eran mas oscuras, aunque no estoy na seguro, lo vi ace tanto.... :D
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Lohacen varias hormigas tropicales que viven en la zona "encharcable" de los llanos sudamericanos. Las que yo he visto en fotos eran de S. invicta
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Hola. De hecho lo hacen varios insectos como las langostas del desierto africanas. Que se lo pregunten a los Canarios.
¿Os acordais de esta última plaga que afectó tardíamente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote? Bueno...pues a La Palma en el año 1966 aprox. llegó una pirámide por mar. Del tamaño en el horizonte de un barco. Las de abajo servían de plataforma y alimento a las de arriba hasta que estaban a una distancia de la costa que las de arriba consideraban que era el momento para volar y llegar a la isla. Un espectáculo...
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

:shock: Impresionante lo de las langostas!!!
Mi cuñado que trabaja de mecanico de aviones se fue a africa este verano porque su empresa fue a fumigar esa plaga, y me trajo un par para el insectario :lol: (aunque son muy parecidas a las de aqui...)
Volviendo al documental de las hormigas, tengo entendido que la bola flotante de hormigas va dando vueltas para evitar que las de abajo se ahoguen.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”