hace tiempo vi un documental de las hormigas, el otro dia me acordé de el y queria saber si alguien sabe el nombre de unas hormigas que salian en el, eran muy curiosas, cuando habia crecida formaban una balsa todas juntas y la reina encima, algunas se ahogaban pero muchas conseguian llegar a la orilla.Aver si alguien lo sabe, seguro q si
PD:creo que eran de sudamerica
aver si alguien sabe el nombre..
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Pueden ser Solenopsis invicta (tambien conocidas como hormigas de fuego)
Leete este post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=19088
Leete este post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=19088
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Hola. De hecho lo hacen varios insectos como las langostas del desierto africanas. Que se lo pregunten a los Canarios.
¿Os acordais de esta última plaga que afectó tardíamente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote? Bueno...pues a La Palma en el año 1966 aprox. llegó una pirámide por mar. Del tamaño en el horizonte de un barco. Las de abajo servían de plataforma y alimento a las de arriba hasta que estaban a una distancia de la costa que las de arriba consideraban que era el momento para volar y llegar a la isla. Un espectáculo...
¿Os acordais de esta última plaga que afectó tardíamente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote? Bueno...pues a La Palma en el año 1966 aprox. llegó una pirámide por mar. Del tamaño en el horizonte de un barco. Las de abajo servían de plataforma y alimento a las de arriba hasta que estaban a una distancia de la costa que las de arriba consideraban que era el momento para volar y llegar a la isla. Un espectáculo...
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Impresionante lo de las langostas!!!
Mi cuñado que trabaja de mecanico de aviones se fue a africa este verano porque su empresa fue a fumigar esa plaga, y me trajo un par para el insectario (aunque son muy parecidas a las de aqui...)
Volviendo al documental de las hormigas, tengo entendido que la bola flotante de hormigas va dando vueltas para evitar que las de abajo se ahoguen.
Mi cuñado que trabaja de mecanico de aviones se fue a africa este verano porque su empresa fue a fumigar esa plaga, y me trajo un par para el insectario (aunque son muy parecidas a las de aqui...)
Volviendo al documental de las hormigas, tengo entendido que la bola flotante de hormigas va dando vueltas para evitar que las de abajo se ahoguen.