La encontré una noche,junto a otras tres (una murió y se la dí de comida a mis solenopsis ) en las placas deportivas de la urbanización donde vivo. Estaba por caer una suave brisa y me dio por salir a caminar un rato. cuando la veo: Atena! Mas adelante unos 5 metros la otra , y un poco mas cerca las otras 2.
Montaré una fotos de Atena :
Espero y me ayuden a identificar de que especie es. Supongo que es c. Substitutus ó c. maculatus.
Que me dicen ustedes ?.
(#) Atena es camponotus que ?
-
- Larva
-
- Larva
Atena es camponotus que ?
Hola, alguien que pueda darme algo de info ?
- alihormiga
- El del maletín
Género Camponotus, imposible llegar a especie, imposible. Y no te impacientes si ves que no contestamos, que se nos llena el foro de mensajes innecesarios. Un saludo!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- Reina
Parece camponotus, pero no es maculatus, porque tengo una y es diferente a esta. En colombia hay gran variedad de camponotus, tengo dos que aun sigo sin conocer su especie. Por cierto que tamaño tiene ?
-
- Larva
Mide 15-16 mm.
Ok , gracias por la ayuda, espero más ayuda, a ver si progreso con esta especie.
Saludos.
Ok , gracias por la ayuda, espero más ayuda, a ver si progreso con esta especie.
Saludos.
-
- Reina
Es grande, si no me equivoco eh visto obreras de esa especie en la noche, a mi parecer es nocturna
-
- Larva
Creo lo mismo, ya que cuando las capturé, cerca de ellas, habían unas obreras que las seguían y tenían las mismas manchas.
Y en la mañana de el día siguiente busque y busque por la zona donde las hallé y solo encontré un cadáver de una obrera,no había rastros de vida de otra obrera de esta especie.
saludos.
Y en la mañana de el día siguiente busque y busque por la zona donde las hallé y solo encontré un cadáver de una obrera,no había rastros de vida de otra obrera de esta especie.
saludos.