¡Feliz navidad para todos!
Hoy vengo a pedirles ayuda para identificar a las reinas que quisieron ponerse en mi camino esta temporada:
La primera es la Reina Mila.
Fecha de recogida: Jueves 21 de diciembre.
Hora aproximada: Alrededor de las cuatro de la tarde.
Lugar de recogida: Buenos Aires, Argentina.
Tipo de terreno: Mi jardín, entre la hierba y un camino de piedra, cerca de donde encontré a Guadalupe el año pasado. ¿Serán hermanas?
Tamaño aproximado: Alrededor de 8 mm.
Posible casta: Reina.
Creo que es...: ¿Pheidole? Se parece a Guadalupe, mi Pheidole sp.
Fotografías:
La siguiente es la aspirante Lil Goldie.
Fecha de recogida: Jueves 21 de diciembre.
Hora aproximada: Alrededor de las cuatro de la tarde.
Tipo de terreno: Tierra húmeda en campo abierto, a un lado de un canal recolector de agua y bajo la sombra de un roble. Junto a otra reina alada y rodeada por unas treinta hormigas seguramente obreras de unos 2 mm de tamaño y de color muy dorado.
Tamaño aproximado: Alrededor de 4-5 mm.
Creo que es...: No tengo ni la menor idea...
Fotografías:
La tercera en presentarse es una de mis pesadillas del amanecer, pues ya empieza el verano y será frecuente que vaya al baño siendo invadido por estas mordedoras profesionales... Anais
Fecha de recogida: Sábado 23 de diciembre.
Hora aproximada: Alrededor de las seis de la tarde.
Tipo de terreno: La encontré en una pared del baño de mi casa que está ubicada en un terreno de camp muy bonito, lleno de verde y en una zona que suele ser muy húmeda regularmente.
Tamaño aproximado: Alrededor de 8-9 mm.
Creo que es...: Una Acromyrmex... ¿Lundi, tal vez?
Fotografías:
De antemano muchas gracias y les deseo buena temporada
Aspirantes temporada 2018
Debes darle petalos u hojas a la acromyrmex para que empieze a cultivar su hongo
Re: Aspirantes temporada 2018
Entonces sí es una acromyrmex? Gracias por el consejo, es la primera vez que las intento criar. Ahora mismo le traigo un pétalo del rosal!Trapinch escribió:Debes darle petalos u hojas a la acromyrmex para que empieze a cultivar su hongo
Y las demás?
Enviado desde mi NIM-450 mediante Tapatalk
Si es acromyrmex, las suelo reconocer por su color rojo/negro opaco, los pinches en el torax, el gaster es como una pequeña "esfera" y las alas no son del todo transparentes, tienen un poco de color.
La primera es pheidole.
La segunda no la reconozco, puede ser pheidole o solenopsis quizás
La primera es pheidole.
La segunda no la reconozco, puede ser pheidole o solenopsis quizás
- Rauval
- Reina
- Contactar:
La primera: Pheidole, pero no parece "sp", la cabeza es pequeña y redondeada y mandíbulas pequeñas en lugar de cuadrada y mandíbulas grandes. Ademas 8 mm es poco para P. sp
La segunda es Solenopsis, la especie no se pero yo tambien atrape dos.
La tercera Acromyrmex, la especie no se, hay que contar las espinas que casi no se ven en las fotografias.
Buena suerte!
La tercera Acromyrmex, la especie no se, hay que contar las espinas que casi no se ven en las fotografias.
Ya!Trapinch escribió:Debes darle petalos u hojas a la acromyrmex para que empieze a cultivar su hongo
Buena suerte!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Re: Aspirantes temporada 2018
Gracias a los dos! Ahorita me pongo a investigar un poco más para acomodar mejor a las niñas. Por lo pronto, acromyrmex amaneció lenta y débil, pensé que estaba muerta. Le puse una hojita del rosal que casi no tiene porque las cortahojas del patio la prefieren, y la cambié de sitio porque leí aquí que necesitan más espacio. Actualizo en cuanto pueda!Rauval escribió:La primera: Pheidole, pero no parece "sp", la cabeza es pequeña y redondeada y mandíbulas pequeñas en lugar de cuadrada y mandíbulas grandes. Ademas 8 mm es poco para P. sp
La tercera Acromyrmex, la especie no se, hay que contar las espinas que casi no se ven en las fotografias.Ya!Trapinch escribió:Debes darle petalos u hojas a la acromyrmex para que empieze a cultivar su hongo
Buena suerte!
EDITO: Después de ir a almorzar eché otro vistazo a la acromyrmex y la encontré fallecida. Quizás murió de hambre, la encontré vagando y ya lucía ansiosa, o quién sabe. Es una lástima, pero no pierdo la esperanza, prontamente iré al baño en la mañana y media docena de soldados me morderán un pie por proteger a sus príncipes y princesas...
Enviado desde mi NIM-450 mediante Tapatalk