(#) ¿Argentinas?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mitomed
Reina

(#) ¿Argentinas?

Mensaje por mitomed »

Viene más o menos ligado con un hilo de mirmecología general, acerca del envío de hormigas argentinas a Cataluña; el caso es que mi desconocimiento y falta de medios es tal que puedo estar metiendo la pata tremendamente, pero quisiera saber si estas son argentinas, la foto es malísima quizás no podáis decirme nada, si es así intentaré en breve sacar mejores fotos; pero igual ya me podéis decir que no son aunque no se pueda decir qué especie en concreto es. Por cierto que por ahí mismo vi dos que bien podían ser reinas, lo cual al parecer no es muy probable, estoy peleándome con mis recuerdos y claves y fotos para ver si saco algo en claro. Felicidades a XyVy por el script, muy intuitivo.

Imagen
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Bueno, a mi me parece que sí es una hormiga argentina, pero mejor que hablen los más expertos.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
rym
Reina

Mensaje por rym »

:? Yo la veo rara para ser argentina... si estuviera por mi zona monomorium quizá ... , pero por el norte vete a saber
mitomed
Reina

(#)

Mensaje por mitomed »

A ver si con estas aunque no son mucho mejores; a una que está quieta la golpeé sin querer con la cámara, al final parecía que se recuperaba pero se la llevó el mucho viento que hacía así que no lo puedo asegurar.

Yo pienso que pueden ser argentinas aunque ahora dudo, ¿podrían ser Camponotus policornis?

Por cierto, cuando las veía siempre era alrededor de las 2100 o poco antes, y hoy que fui unas 3 horas antes no había apenas (¿?), aunque poco a poco fueron apareciendo nada que ver al día anterior por ejemplo. ¿Tienen este tipo de horarios o es casualidad?.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
rym
Reina

Mensaje por rym »

En estas fotos sí me parecen argentina :roll: (en la otra se veía la "cintura" muy alargada), si son pequeñitas entonces no van a ser Camponotus, no camponotus no es, seguro
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

por las fotos si que parecen argentinas. Sal de dudas muy facilmente. Ponles un cebo de agua con azucar o un poco de helado derretido o algo así. Si en unos minutos tienes cientos, no lo dudes mas, es argentina
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo creo que sí que son argentinas...
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Lo son, lo son.

Le mandé algunas a Espadaler y son de la colonia principal.

Saludos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”