Hola, se me ha metido en casa una araña, creo que es la Scytodes maculata, lleva tres días en la pared de mi habitación en donde tengo el cabecero de la cama (aunque está bastante más arriba) y sólo he notado que se ha movido unos 3 cm del sitio en donde estaba. Me da miedo dejarla ahí, no sé si pica o si puede criar y tampoco sé el tiempo que viven, pero tampoco quiero matarla innecesariamente porque me da pena y soy amante de cualquier ser vivo. Me podéis informar un poco sobre ella y que puedo hacer para echarla (o si debo) de mi habitación/casa sin dañarla?.
Le hice una foto que os pongo en este mensaje. A lo mejor no es esa que os he dicho, la verdad es que soy totalmente ignorante en este tema, y buscando en internet me pareció que era esa.
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que no duermo bien pues me tiene preocupada que esté ahí.
Un saludo
araña indentificacion
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bueno, quizás éste no sea el mejor sitio para preguntar esto, pues se trata de un foro sobre hormigas... pero a ver si alguien puede decirte algo.
Lo que sí creo poder decir, aún cuando no soy un experto en añas, es que dudo que sea peligrosa
Lo que sí creo poder decir, aún cuando no soy un experto en añas, es que dudo que sea peligrosa
Última edición por CyberAnt el 04 Jun 2008 11:55, editado 1 vez en total.
Yo casi apostaría a que no pica... pero a ver que dicen los que saben algo de arañas. Yo siempre que hay una araña en mi habitación la dejo porque es un método no dañino muy bueno contra los mosquitos
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
No nos engañemos, picar picar todas las arañas pueden, porque lo hacen con los quelíceros, eso sí, pueden ser más o menos venenosas, esa no tiene pinta de ser peligrosa, pero a ver si se pasa alguien que sepa más del tema, yo a parte de algunas familias poco conozco.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Partiendo de que soy un completo ignorante en el tema y de que en la foto tampoco aprecio detalles ni el tamaño yo diría que tiene pinta, por las patas tan largas y ese abdomen "alargado" de ser una Tegenaria domestica, que son además habituales en las casas.
Si miras en la red encontrarás mucho sobre ellas, a ver si mi impresión es buena.
Por otra parte, si te molesta, más que nada porque es muy visible, también puedes hacer que se suba a un papelín y tirarla fuera.
Chau
Si miras en la red encontrarás mucho sobre ellas, a ver si mi impresión es buena.
Por otra parte, si te molesta, más que nada porque es muy visible, también puedes hacer que se suba a un papelín y tirarla fuera.
Chau
A mí ésa me parece mucho a la araña reclusa Loxosceles reclusa u otra del mismo género. En el pasado, los aracnólogos clasificaban este género en la familia Scytodidae, y por eso la semejanza. Scytodes tiene las patas con rayas y más cortas, el cefalotórax más alto y redondeado para contener las glándulas de veneno modificadas para producir un tipo de cola con que enredan su presa, y todo el cuerpo con un patrón de manchas.
Ahora, ¿ha llegado la reclusa (especie americana) a Europa?
Ahora, ¿ha llegado la reclusa (especie americana) a Europa?
Según dicen por InsectariumVirtual sólo hay una Loxosceles en España, la L. rufescens.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)