[Aphaenogaster senilis] ¿Puede ser esta la reina Apha?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Arlekin
Reina

[Aphaenogaster senilis] ¿Puede ser esta la reina Apha?

Mensaje por Arlekin »

La historia de la mini-colonia esta aquí:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=25&t=31419
Y siguen apareciendo huevos que evolucionan a larvas, pupas y a obreras normales y corrientes...osea, que tiene que haber una reina no??
Pues creedme que morfológicamente no hay diferencia casi ninguna.
Os dejo algunas fotos (malas) de la que pienso que puede ser la reina en cuestión. a ver si veis algo que sirva para identificarla.
Imagen
Imagen

muchas gracias!
Última edición por Arlekin el 07 Jul 2015 19:39, editado 1 vez en total.
skybird
Reina

¿Puede ser esta la reina Apha?

Mensaje por skybird »

Hola no estoy seguro pero creó que en esta especie se se pierde la reina y a muchas obreras una puede tomar el sitio de la reina y poner huevos fértiles. Creo no estoy seguro. Cuya alguien mas experimentado y al día te dirá algo. A ver se saco una foto a mía y la colgó para que veas.

Bueno e tentado colgar en la base de dados pero con el móvil no me deja.
A ver la reina tiene el culo como dos o tres veces mas grande que las demás obreras. Es la única diferenza con las demás obreras.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

En las fotos no se ve ninguna reina. Si la hubiera no tendrías dudas, como dice skybird el abdomen es mucho más grande, y además el tórax también es diferente.
Las obreras de aphas a veces pueden poner huevos fértiles, debe ser lo que está pasando en tu hormiguero.
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

Gracias a ambos. clap
Yo estoy igualmente seguro de que no hay ninguna reina en esta colonia, pero como no paran de aparecer huevos fértiles... a ver si pillo a la/s obrera/s responsable de la familia.
saludos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”