Aphaenogaster iberica?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Ninx
Reina

Aphaenogaster iberica?

Mensaje por Ninx »

Fecha de recogida: 30/04/2018
Hora aproximada: 12:30
Tipo de terreno: Iba caminando por el suelo de un sendero de montaña
Tamaño aproximado: 10mm
Fotografías:
Imagen Imagen Imagen
Posible casta: Reina
Creo que es...: Aphaenogaster iberica
Anotaciones: Creo que es Iberica por que en las fotos se puede apreciar maza antenal de cuatro artejos y espinas propodeales largas y curvadas hacia el gaster. Aunque igual me equivoco y es senilis, tampoco soy ningún experto :lol:. Iba yo andando por un sendero de montaña, la vi cruzando de un lado a otro y casi la piso. Por los alrededores había bastantes hormigueros de Aphaenogaster, por lo que supongo que habría salido de alguno de ellos, al principio dudé de si era reina (y ahora sigo sin estar seguro :lol:), la cogí por que recordé haber leído por aquí que no hacen vuelos sino que se dividen las colonias o algo similar. Espero no haber hecho mal :|
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Mirm&co
True Chrysalis

Aphaenogaster iberica?

Mensaje por Mirm&co »

Sí, Aphaenogaster iberica, y además es reina :D
¿La encontraste sola o estaba rodeada de alguna obrera? Encontrarla sola es extraño, siempre suelen ir acompañadas de obreras en las escisiones.

Lo cierto es que sacar adelante a una reina sola es complicado. Lo primero que te recomiendo es que te hagas con algunas larvas de una colonia salvaje para conseguir cuanto antes algunas obreras. Suerte con ellas!
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
el messor
Reina
Contactar:

Aphaenogaster iberica?