(#) Apha?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Aardvark
Huevo

(#) Apha?

Mensaje por Aardvark »

Buenitas!
Esta supongo que será una Aphaenogaster, pero no estoy seguro y no se cual de ellas.
Ayuda, porfi!

Gracias.
Aardvark.

Imagen
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Apha?

Mensaje por Gayo »

de que país la cogiste?? seria mejor poner la ubicacion en tu perfil, no es Apha pues segun veo no tiene postpeciolo
Aardvark
Huevo

Apha?

Mensaje por Aardvark »

España, pues!
Extremadura.

Aardvark.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Apha?

Mensaje por Gayo »

ami me parece Cataglyphis
Aardvark
Huevo

Apha?

Mensaje por Aardvark »

¿Hispanicus o Ibericus?

Gracias.
Aardvark.
xcom
El Padrino
Contactar:

Apha?

Mensaje por xcom »

si cataglyphis, pudieran ser hispanicus.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Aardvark
Huevo

Apha?

Mensaje por Aardvark »

Bueno, pues esta (especie, ¿eh?, no la hormiga en sí!, jeje), la cataglyphis hispanicus, es la que a acabado de impulsarme al Tema.
Y cuento:
En una explanada que hay donde curro, mitad suelo de cemento, mitad suelo de tierra, pululan por allí las bichas como ´Peter for your house´. Y me llamo la atención que van solas, se asustan y huyen si pasas cerca (en pocas hormigas que yo conozca ocurre eso. Que yo conozca, en?), y si las acosas, se dan la vuelta para atacar.
Un día vi a una con algo en la boca, parecia otra hormiga, de repente empezarón a aprecer de la parte de tierra a la de cemento multitud de ellas con otras hormigas, a toda velocidad. Pense que venían de atacar otro hormiguero o algo de eso, y que llevaban presas. Pero... Oh, sorpresa para mi, les eche unas gotas de agua y, Vuala! Era una de ellas transportando a otra de su especie. Guau!! Habría bastantes, como unas 30/40, y cruzaron todo el cacho de cemento para perderse en campo. Ahora ya se que se transportan por varios motivos.
La zona de donde proceden ellas es de la de tierra, y la separa de la de cemento una verja de hierros, que es en la que estoi yo, no puedo acceder a ese trozo, no se donde esta el hormiguero.
Y que bueno, que a mi ya me `molaban´ las hormigas, pero esta fue la que me hizo dar el paso.
Ea! Contao.
Gracias a quien se lo haya leido entero (jeje).

Gracias Mil, Gayo y xcom.

Un besito de mi boca succionadora para todos!
Aardvark.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”