Así es como colecta este amigo:
Además de estas muestras de las que haré fotos para enseñarlas aquí..... también pudo recoger otras muestras que me envió nuestro amigo venezolano y forero de la Marabunta, Oliver "Zauron". Que debo decir son realmente impresionantes, hay algunas especies realmente impactantes con unas formas y unos apéndices que jamás había visto o solo en fotos, y debo deciros que es una gozada verlas en la lupa binocular.... También pondré fotos.VIALES: Col: Oswaldo Fuentes-Ramos.
# 1
Loc: Catia, parte baja de la Pastora (Avenida Sucre) El centro de Caracas. (Distrito Federal-Venezuela)
Nota: se colectaron en las paredes de una casa colonial.
Fecha: 25/I/05 Hora: 13:30
Coordenadas: 10º 30’ 47,6’’ N 66º 55’ 20.0” W
# 2
Loc: Tobogán de la Selva, Puerto Ayacucho, Estado Amazonas-Venezuela)
Nota: se observaron millones de individuos deambulando por el suelo del sotobosque y de las piedras, arrasando con todo (grillos, ciempiés, etc.).
Fecha: 4/II/05 Hora: 21:25
Coordenadas: 05º 23’ 11,9’’ N 67º 36’ 55,4”
# 3
Loc: Tobogán de la Selva, Puerto Ayacucho, (Estado Amazonas-Venezuela)
Nota: se colectaron alrededor de su hormiguero transportando hojitas y pedacitos de flores del árbol Araguaney.
Fecha: 4/II/05 Hora: 8:30
Coordenadas: 05º 23’ 16,9’’ N 67º 36’ 33,4”
# 4
Loc: Tobogán de la Selva, Puerto Ayacucho, (Estado Amazonas-Venezuela)
Fecha: 4/II/05 Hora: 11:25
Coordenadas: 05º 23’ 11,9” N 67º 36’ 55,”
# 5
Loc: Campamento Génesis, Puerto Ayacucho, (Estado Amazonas-Venezuela)
Fecha: 12/II/05 Hora: 01:30
# 6
Loc: Urbanización Los Samanes, Municipio Baruta, Caracas, (Distrito Federal- Venezuela)
Nota: Se colectaron deambulando sobre algunos troncos caídos con varias especies de bromelias
Fecha: 14/II/05 Hora: 16:15
# 7
Loc: Urbanización San Luis, Municipio Baruta, Caracas, (Distrito Federal- Venezuela)
Nota: se colectaron sujetos el uno al otro, por la pinzas.
Fecha: 16/II/05 Hora: 15:50
# 8
Loc: Cementerio del Este, Municipio El Hatillo, Caracas, (Distrito Federal- Venezuela)
Nota: Colectados debajo de una lapida, en su alrededor de encontraban algunos ejemplares transportando hojas picadas en su maxila.
Fecha: 17/II/05 Hora: 11:46
# 9
Loc: Urbanización San Luis, Municipio Baruta, Caracas, (Distrito Federal- Venezuela)
Nota: estos ejemplares se colectaron envueltos dentro de una telaraña, que a su vez estaba construida en una pared de piedras del cerro San Luis.
Fecha: 17/II/05 Hora: 17:20
Y parece que todo se unió en estas fechas pues también he recibido muestras de Brasil y Uruguay, un amigo se fue a la zona de Natal (Brasil) y me colecto algunos ejemplares. Y por mediación de otro amigo también me colectaron muestras de Uruguay. Total que me espera mucho curro estos días.
Saludosssssss