Os adjunto la foto de un hormiguero-almacén que presentaré al concurso en la categoría de "Hormigueros silvestres". Aprovecho para solicitaros identificación de especie (o género) y para preguntaros la utilidad de estos almacenes "externos". Gracias por anticipado y un cordial saludo
Almacén de semillas
Almacén de semillas
Si sirves a la Naturaleza ella te servirá a ti (Confucio)
que cosa mas rara parecen messor con torax rojo y que yo sepa solo las messor marocanus encajan en españa con esa descripción lo que pasa es que estas hormigas se suponen que solo se encuentran en el sur?¿
De donde es la foto?
De donde es la foto?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
A ese aumento no sabría decirte si el color del tórax es rojo o negro, aunque me inclinaría más bien por el negro. La ubicación es en la sierra prelitoral de Tarragona, a 400 mts, matorral de secano. Gracias de todas formas por la identificación del género. Un saludo
Aquí os muestro otra vista un poco más ampliada de una de estas Messor. Yo diría que sí tiene quetas en el gastro, pero con lo crack que soy en esto de identificar podría confundir fácilmente el gastro con la cabeza, así que... ¿aceptamos Messor capitatus?
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
me estoy quedando ciego en las fotos me parecio ver el torax rojizo
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM