Hola, el 28 de mayo halle una reina de Crematogaster (creo), quisiera saber que tipo es
Lugar de recogida: Sabana de Venezuela, Guarico, Venezuela
Fecha de Recogida: Mayo, Inicio de las lluvias en Venezuela
Hora aproximada: 9 o 10 pm
Tipo de Terreno: Ceramica, llegando de un foco
Tamaño aproximado: 8 a 10 mm
Color: Cuerpo algo marron, con un gaster muy hinchado y negro
Tal vez envie una foto luego
Alguno me podria decir que Crematogaster es esta?
La reina viene de arboles de mango, bajo su corteza, ademas tiene un gaster que termina en punta y un torax muy grande
- Tomás de Aquino
- Reina
Por la descripción es compatible con Crematogaster, aunque haría falta una foto para asegurarlo.
Sobre la especie en cuestión, no conozco prácticamente las especies americanas. Quizá alguien del foro de aquella zona pueda ayudarte, pero en cualquier caso, sin una foto (mejor varias: de cara, dorso y lateral) es imposible especificar más de lo ya comentado.
Sobre la especie en cuestión, no conozco prácticamente las especies americanas. Quizá alguien del foro de aquella zona pueda ayudarte, pero en cualquier caso, sin una foto (mejor varias: de cara, dorso y lateral) es imposible especificar más de lo ya comentado.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)