Algunas hormigas para identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
fagotpares
Rey

Mensaje por fagotpares »

1

Lugar: Misiones-Argentina
Fecha de recogida: Abril-2013
Tamaño aproximado: 3 mm
Fotografías: Imagen
Casta: Obrera
Creo que es: Paratrechina¿?

2 Esta es la cabeza de una Brachymyrmex, quiero llegar a especie, pero tengo una duda. Hay algunas que tienen ocelos (3), el tema es si esos ocelos se ven a simple vista o no? osea necesito mucho aumento para verlos? Por que si no tiene ocelo descarto varias especies. (es una obrera)

Imagen

Desde ya muchas gracias chicos!
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hola fagotpares. Recien este mes tengo acceso a inter otra vez.
Lamento no poder ayudarte ya que no soy experto en identificacion, pero veo que vos tenes mejor informacion que yo, que soy del gran buenos aires.
Por aca proliferan las hormigas diminutas, las llamadas enanas de las hormigas, hay unas que son claramente mirmicinas (de las cuales he criado dos colonias a partir de reinas fecundas) y otras que son como miniaturas de camponotus, y muy veloces que habitan en tierra o grietas en los patios enbaldosados. Sabes algo al respecto?
Saludos.
fagotpares
Rey

Mensaje por fagotpares »

Rauval escribió:Hola fagotpares. Recien este mes tengo acceso a inter otra vez.
Lamento no poder ayudarte ya que no soy experto en identificacion, pero veo que vos tenes mejor informacion que yo, que soy del gran buenos aires.
Por aca proliferan las hormigas diminutas, las llamadas enanas de las hormigas, hay unas que son claramente mirmicinas (de las cuales he criado dos colonias a partir de reinas fecundas) y otras que son como miniaturas de camponotus, y muy veloces que habitan en tierra o grietas en los patios enbaldosados. Sabes algo al respecto?
Saludos.

Hola che!

Y... la verdad tendría que ver fotos para decirte, igual no soy ningun experto jeje.
Esas colonias las tenes todavia?
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Ya no, eso fue hace cinco años, a las mirmicinas las he soltado en el jardin y por ahi andan todavia. En cuanto a esas que parecen camponotus miniatura no las he criado y ahora (invierno) estan invernando.
Tengo una camara samsung tipo familiar que no sirve para fotografiar hormigas, ni siquiera las mas grandes. Voy a ver como hago.
Saludos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”