ALgunas dudas con algunas partes de la hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Hola. Como he encontrado una guia de como identificar las familias y los generos de las hormigas neotropicales, he intentado aprender algo sobre la anatomía de estos insectos. Voy entendiendo bastante pero me quedan algunas dudas: ¿que son las quetas? ¿que son las carenas frontales y la carena occipital? ¿cuales son la sutura mesometanotal y el surco metanotal? ¿que significa pilosidad setiforme?

Gracias por adelantado.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Queta= pelo
Carena= cresta (no tiene por qué ser algo exagerado a lo punky, piensa en la forma de la quilla de un barco, eso es)
Sutura mesometanotal= la sutura que está entre el mesonoto y el metanoto (para estas dos últimas palabras mira el esquema que tiene que haber en esa guía)
Forrest
Reina

Mensaje por Forrest »

Donde has conseguido esa guia?
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Gracias Chousas. El metanoto esta en la parte anterior del propodeo, en contacto con el mesonoto, pero en la region que yo creo deberia estar la sutura mesometanotal esta la sutura mesopropodeal. Pero tambien dice que el mesonoto a veces esta completamente fusionado con el propodeo, siendo imposible diferenciarlo. Entonces, creo, puede ser que la sutura mesometanotal se la identifique cuando el metanoto es facilmente diferenciable.

Forrest: la guia para identificar las familias y generos aparece al final del libro "EL Mundo de las Hormigas", cuyo link esta en este foro
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”