(#) ¿alguna idea?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
crazyant
Rey

(#) ¿alguna idea?

Mensaje por crazyant »

Esta junto a muchos mas alados los pille el 25 de mayo con las Tapi de La Corchuela; en la foto no se ve bien , pero son bastante más pequeñas y estilizadas, a ojo no me parecen hembras, pero el abdomen en la foto , me pone el la duda, me parece grande para un macho.

No me corre prisa, sólo quería colgarlo para que lo fuérais viendo, mañana haré foto de los que se han muerto y a ver si salen con mas detalle. Y quiero volver al parque, por lo que espero coger más y ya sin alas.

Me sorprendió mucho, no me lo esperaba, a pesar de que los puse todos juntos en el mismo bote no han aguantado el viaje, ni el estres y se han muerto todos.

Muchas gracias.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

pues yo no veo niuna foto asegurate que la pusiste bien
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Algunas reinas es preferible llevarlas separadas que muchas juntas. A mí me ha pasado con la Lasius, debe ser el propio ácido fórmico.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
crazyant
Rey

(#) las fotos pendientes

Mensaje por crazyant »

No se si vereis los tonos granates de la cabeza de las hormigas de arriba.

a ve si salen los enlaces

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por vuestra ayuda e interés.

Nos vemos
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo diria que pheidole pallidula pero no soy ningun experto, en breve te concretaran!!!!
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Yo tambien creo que son pheidole y los demas machos podria ser pero no se de que especie.
Bajo tierra desfila un ejercito...
xeg
Pupa
Contactar:

Mensaje por xeg »

Me parecen ser reinas de Pheidole pallidula y machos de Tapinoma nigerrimum.
crazyant
Rey

muchas gracias

Mensaje por crazyant »

Los machos me lo parecían pero no estaba muy seguro, ya sabeis que soy novato, tanto que en el campo crei ver pelea de messor y resultó ser de tapi.

Lo de pp, me encanta pues llevo semanas tras ellas, pero a pesar de haber visto todos los días aladados, no he pillado reinas. Teniendo en cuenta esto ¿pueden salir los alados de distinto sexo con una o más semanas de separación? ¿lo normal no es que salgán más o menos al mismo tiempo?

Cachis en las pp, lo que se resisten las condenadas.

Muchas gracias y hasta pronto.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”