¿Alguna idea de que especie es?
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
En el móvil no las veo muy bien, pero la segunda parece f.rufibarbis
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Tapinoma sp. y Formica sp., creo que estás en lo cierto.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Muchas gracias a todos!
A falta de que ixdeenero asegure, si puede, que es f. rufibarbis.. lo dejamos en tapinoma sp. y formica sp.
Como curiosidad, el nido de tapinoma tenía al menos 3 entradas separadas casi 2 metros entre si y en tres espacios distintos (base de un pino, zona de cesped y base de una palmera) unidos por un camino claramente visible. Para que se me entienda, parecía como si hubieran apartado todas las piedrecitas que les molestaban creando así caminos de entrada a entrada libres de obstáculos por donde transitaban todas en uno y otro sentido.
El nido de formica no lo vi, pero no puede estar muy lejos de allí, dado que en 2 años distintos me las he encontrado paseando junto a las tapis.
A falta de que ixdeenero asegure, si puede, que es f. rufibarbis.. lo dejamos en tapinoma sp. y formica sp.
Como curiosidad, el nido de tapinoma tenía al menos 3 entradas separadas casi 2 metros entre si y en tres espacios distintos (base de un pino, zona de cesped y base de una palmera) unidos por un camino claramente visible. Para que se me entienda, parecía como si hubieran apartado todas las piedrecitas que les molestaban creando así caminos de entrada a entrada libres de obstáculos por donde transitaban todas en uno y otro sentido.
El nido de formica no lo vi, pero no puede estar muy lejos de allí, dado que en 2 años distintos me las he encontrado paseando junto a las tapis.