(#) alguna alma caritativa me dice que son?
(#) alguna alma caritativa me dice que son?
me dicen que son mesors pero no estoy del todo seguro!
y necessitaria saber la especie exacta.
gracias por adelantado por quien me heche un cable
y necessitaria saber la especie exacta.
gracias por adelantado por quien me heche un cable
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Necessito una reinaaaaaaaa!!!!!! (Tetramorium)
Tengo cochinillas!!!!jijijiji
Tengo colonia!!!! (Linepithema humile) 8reinas/50obreras/60weps,nurses,larvas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
si me decis como hacer las fotos mejores¿?¿?¿?¿? esque las he hecho con una casio exilim y con tres lupas de mirar sellos xd!
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.
- FelixLeo
- Reina
Buenas,
Las messor y las tetramorium a mi me resultan "parecidas". Las Tetra son más pequeñas de tamaño y de color más claro (las especies que yo suelo ver...)....pero en una foto no se aprecia el tamaño....
Otro tema puede ser el lugar de localización. Por ejemplo hay sitios (zona central de Asturias) donde son habituales las Tetras pero no las Messor....)
Las messor y las tetramorium a mi me resultan "parecidas". Las Tetra son más pequeñas de tamaño y de color más claro (las especies que yo suelo ver...)....pero en una foto no se aprecia el tamaño....
Otro tema puede ser el lugar de localización. Por ejemplo hay sitios (zona central de Asturias) donde son habituales las Tetras pero no las Messor....)
Feliz de estar aquí
Yo lo decía por la vista dorsal, con, digamos "los hombros", muy anchos. Con eso me quedé de las muchas cosas con las que Kiko nos ilustra.
Pero vamos, que de ahí a que lo sean.
FelixLeo, tú solías venir a Asturias, ¿o estoy equivocado?. Lo digo por lo de las colecciones estas que se montan los vecinitos.
Pero vamos, que de ahí a que lo sean.
FelixLeo, tú solías venir a Asturias, ¿o estoy equivocado?. Lo digo por lo de las colecciones estas que se montan los vecinitos.
gracias a todos!!!
y ya que esta el tema de las tetras, kuando les toca salir y a que horas¿?¿?¿?
porque a mi me da que ya a pasado
Y si a alguien le sobrera alguna no esta de mas que me lo dijera
y ya que esta el tema de las tetras, kuando les toca salir y a que horas¿?¿?¿?
porque a mi me da que ya a pasado
Y si a alguien le sobrera alguna no esta de mas que me lo dijera
- FelixLeo
- Reina
Hola Mitomed, ahora mismo no sé a que colecciones te refieres.... Yo viví en Asturias, en Gijón y conozco las hormigas de la zona y también de Oviedo y los valles próximos.... No recuerdo haber visto Messor por allí, pero sí en mis primeras excursiones a Castilla-León...mitomed escribió:...FelixLeo, tú solías venir a Asturias, ¿o estoy equivocado?. Lo digo por lo de las colecciones estas que se montan los vecinitos...
En cuanto a identificación, para poner nombres a las distintas hormigas que "conocía", todo lo he aprendido en este foro
Feliz de estar aquí
Hola, y perdón por irme del motivo del hilo; con lo de las colecciones me refería, FelixLeo, a los temas que abrieron de "Hormigas de Cantabria" y más recientemente "Hormigas de Galicia".
Pensé, al ver tu comentario que, con un poco de suerte, igual tenías algo de ese estilo, y no como yo que lo poco que miré o miro lo hago sin el más mínimo sistema.
Por eso me gustaría que alguien de por aquí se animara a hacer algo similar, y me agradaría ayudarle, así le daríamos continuidad a lo de los vecinos.
Pensé, al ver tu comentario que, con un poco de suerte, igual tenías algo de ese estilo, y no como yo que lo poco que miré o miro lo hago sin el más mínimo sistema.
Por eso me gustaría que alguien de por aquí se animara a hacer algo similar, y me agradaría ayudarle, así le daríamos continuidad a lo de los vecinos.