Alguien sabe sobre las especies de hormigas en México
Alguien sabe sobre las especies de hormigas en México
Hola soy nuevo en este foro vivo en México y me gustaria entrar en el mundo de las hormigas, si alguien sabe sobre las especies en México por favor hayudenme para conocer mas de este facinante tema.
Gracias
Gracias
alguien sabe de Hormigas en VeracruzMéxico
Hola!
Pues lo que sé es que es una zona riquísima en hormigas. Suerte que tienes. Si todavía eres mmuy novato/a, la recomendación de siempre, léete "Viaje a las hormigas", de Wilson & Holldobler. Te fascinará. Buenísimo y muy barato.
Si estás interesado en otros temas, tipo taxonomía o comportamient de especies, no dudes en seguir comentandolo en el foro, te ayudaremos en lo que podamos.
K
Pues lo que sé es que es una zona riquísima en hormigas. Suerte que tienes. Si todavía eres mmuy novato/a, la recomendación de siempre, léete "Viaje a las hormigas", de Wilson & Holldobler. Te fascinará. Buenísimo y muy barato.
Si estás interesado en otros temas, tipo taxonomía o comportamient de especies, no dudes en seguir comentandolo en el foro, te ayudaremos en lo que podamos.
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Ahí tienes un link ala web de Agd sobre Claves para México y América Central.
http://bio.infdj.com/Entomologia%20F/Id ... Mexico.htm
http://bio.infdj.com/Entomologia%20F/Id ... Mexico.htm
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hola
gracias por la recomendación de el libro "Viaje a las hormigas" ya lo he buscado pero todabia no lo he podido encontrar, habra algun lugar que este disponible en la red?
alguien sabra cuales especies de México son las mas faciles de tener en un hormiguero, en que mes salen las reynas de estas especies y sobretodo como las puedo reconocer para aacegurarme que son las especies mas faciles de cuidar
Gracias por todas sus respuestas
gracias por la recomendación de el libro "Viaje a las hormigas" ya lo he buscado pero todabia no lo he podido encontrar, habra algun lugar que este disponible en la red?
alguien sabra cuales especies de México son las mas faciles de tener en un hormiguero, en que mes salen las reynas de estas especies y sobretodo como las puedo reconocer para aacegurarme que son las especies mas faciles de cuidar
Gracias por todas sus respuestas
No conozco demasiado de tu fauna, pero creo que son las Pogonomyrmex, especie recolectoras de semillas. Las equivalentes a las Messor europeas. Otras bastante fáciles y abundantes son las Myrmecocistus. Pero las más fáciles siempre son las Lasius. Las encontrarás apacentando áfidos en las plantas.
¿de qué zona de méxico eres?
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
En respuesta a donde conseguir el libro en la red: Copia de un mensaje que postee hace poco
Aunque los gastos de envio a Mexico pueden ser excesivos asi que te recomiendo que busques en librerias de tu ciudad.Seguramente si lo pides en cualquier libreria, ellos te lo conseguiran o incluso lopodras ver en alguna estanteria de la seccion de libros de alguna gran superficie. Aunque si no lo consigues por estas vias puedes recurrir a Fnac donde podras encargarlo on-line, yo he comprado en esta tienda y nunca he tenido porblemas de ningún tipo.
netodejulilla escribió:No conozco demasiado de tu fauna, pero creo que son las Pogonomyrmex, especie recolectoras de semillas. Las equivalentes a las Messor europeas. Otras bastante fáciles y abundantes son las Myrmecocistus. Pero las más fáciles siempre son las Lasius. Las encontrarás apacentando áfidos en las plantas.
soy de el Puerto de Veracruz México
Te lo comentaba por saber que especies te encontrarías. Si no me equivoco Veracruz es clima tropical, con selva. Pues vas a alucinar en cuanto conozcas un poquillo las hormigas. En la selva te vas a encontrar hormigas legionarias, cortadoras de hojas,....en fin. Que envidia me estás dando....
Quizá para tí lo más espectacular sea cíar Atta o Acromyrmex, las hormigas cortadoras de hojas. Creo que en Guatemala le llaman bibijagua. Desconozco el nombre en México. Para alimentarlas sólo tendrás que ponerles hojas frescas.
Estas hormigas cortan hojas que llevan al nido para dar de comer a un hongo que cultivan. Ese hongo a su vez "brota" dándoles de comer. Sólo se alimentan de esta sustancia además de pequeñas cantidades de savia de las hojas. Es curiosísimo, pq cada especie de hormigas cría una sola especie de hongo, y cada hongo sólo vive en el hormiguero. No se encuentra en ninguna otra parte.
Te comento esto pq además de la reina te hará falta el hongo. No suele haber problema pq la reina suele llevar un poco en la boca cuando sale a aparearse
Por cierto, bienvenido
Quizá para tí lo más espectacular sea cíar Atta o Acromyrmex, las hormigas cortadoras de hojas. Creo que en Guatemala le llaman bibijagua. Desconozco el nombre en México. Para alimentarlas sólo tendrás que ponerles hojas frescas.
Estas hormigas cortan hojas que llevan al nido para dar de comer a un hongo que cultivan. Ese hongo a su vez "brota" dándoles de comer. Sólo se alimentan de esta sustancia además de pequeñas cantidades de savia de las hojas. Es curiosísimo, pq cada especie de hormigas cría una sola especie de hongo, y cada hongo sólo vive en el hormiguero. No se encuentra en ninguna otra parte.
Te comento esto pq además de la reina te hará falta el hongo. No suele haber problema pq la reina suele llevar un poco en la boca cuando sale a aparearse
Por cierto, bienvenido
hombre yo si fuese tu intentaria con algo mas facil que las Atta
busca una especie que sea muy comun que la veas en todos lados que seguramente exigira pocos cuidados, si puedes sacar fotos pon las en el foro y te las podremos indentificar.
un abrazo
busca una especie que sea muy comun que la veas en todos lados que seguramente exigira pocos cuidados, si puedes sacar fotos pon las en el foro y te las podremos indentificar.
un abrazo
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Las come hojas les decimos Arrieras son de las mas grandes que puedes ver en la ciudad tengo entendido que en el campo hay otras especies mas grandesnetodejulilla escribió:Te lo comentaba por saber que especies te encontrarías. Si no me equivoco Veracruz es clima tropical, con selva. Pues vas a alucinar en cuanto conozcas un poquillo las hormigas. En la selva te vas a encontrar hormigas legionarias, cortadoras de hojas,....en fin. Que envidia me estás dando....
Por cierto, bienvenido
sabran de que tamaño debe ser un hormiguero para las come hojas
y si tienen una foto de una reyna come hojas para poder conocerla
Hola
Gracias por compartir sus experiencias son de mucha utilidad:
Ya que se aproxima la primavera pienso recolectar varias reinas quisiera saber si hay alguna manera de mantener a las reinas en espera para después de unos meses alojarlas en su hormiguero definitivo
Gracias por compartir sus experiencias son de mucha utilidad:
Ya que se aproxima la primavera pienso recolectar varias reinas quisiera saber si hay alguna manera de mantener a las reinas en espera para después de unos meses alojarlas en su hormiguero definitivo
Código: Seleccionar todo
en espera para después de unos meses alojarlas en su hormiguero definitivo
Encontraras mas información en la sección de cria.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM