Ayer vine de viaje y cuando entre en mi cochera había trillones de hormigas y aluas y no se porque. Cogí un par de reinas que vi que estaban medio vivas porque le tuve que hechar mucho flix.A ver si alguien me ayuda
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
¿Alguien sabe que tipo es?
-
- Pupa
-
- Larva
Diría que Tetramorium sp.
-
- Pupa
Re: ¿Alguien sabe que tipo es?
Gracias compañero. Creo que estas en lo cierto
- Tomás de Aquino
- Reina
No se ven muy bien las fotos, pero con esa cabeza rojiza yo tiraría más para Pheidole sp. y probabmenete P. pallidula. No obstante no lo puedo asegurar porque la imagen se ve desde lejos, sin mucho detalle (p.e: segmento peciolar) y de regular calidad, además de no saber el tamaño real de la hormiga. Quizá con mejores fotos se pueda asegurar más.
Si con flix te refieres a insecticida... Espero que sobreviva alguna, son delicadillas.
Para futuras peticiones de identificación puedes usar algo como esto para dar más detalles que ayuden a la identificación:
Si con flix te refieres a insecticida... Espero que sobreviva alguna, son delicadillas.
Para futuras peticiones de identificación puedes usar algo como esto para dar más detalles que ayuden a la identificación:
¡Felicidades por esas capturas!Formato oficial para esta sección:
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Fotografías:
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
-
- Pupa
Creo que P.pallidula no son porque las hormigas que había no tenían majors . Ojalá que lo fueran llevo 3 meses buscando esa especie pero no lo se. Luego tomaré mejores fotos para que puedan averiguarlo. Gracias por su ayuda.Tomás de Aquino escribió:No se ven muy bien las fotos, pero con esa cabeza rojiza yo tiraría más para Pheidole sp. y probabmenete P. pallidula. No obstante no lo puedo asegurar porque la imagen se ve desde lejos, sin mucho detalle (p.e: segmento peciolar) y de regular calidad, además de no saber el tamaño real de la hormiga. Quizá con mejores fotos se pueda asegurar más.
Para futuras peticiones de identificación puedes usar algo como esto para dar más detalles que ayuden a la identificación:¡Felicidades por esas capturas!Formato oficial para esta sección:
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Fotografías:
-
- Pupa
Estan muy débiles no creo que lleguen a sobrevivir, una ya esta muerta y eran dos y la otra apunta maneras