alguien sabe la especie?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
calvinrex
The Messenger
Contactar:

alguien sabe la especie?

Mensaje por calvinrex »

Imagen
esta es mi reina que en un momento pense podia ser cuentatus ,pero luego xcom me dijo que no las hay aqui en usa .
aver si alguien me echa una mano por lomenos para decirme cual es :cry:
saludos a todos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
maverick
Larva
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Mensaje por maverick »

A mi me parece que podria ser una Camponotus fallax, estuve asociandola con las que hay aqui... http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntaw ... 3nDeReinas y para mi es casi igual.... suerte!
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

No hay ni C. cruentatus ni C. fallax en los USA. La foto no está la mas clara, pero diría la mas probable identificación sería C. chromaiodes (antes conocido como C. ferrugineus).
XAYXU
Reina

-

Mensaje por XAYXU »

CalvinRex que fascinante esa reina, me gusta . te tiene que dar un bocado y te saca las tripas :lol: . Ojala tubiera una reina que diera susto, como una Legionaria o la especie de Africa que comen todo lo que pase por su camino, no me acuerdo exactamente de su especie.
Me like the Ants!
maverick
Larva
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Mensaje por maverick »

pero diría la mas probable identificación sería C. chromaiodes
Eh buscado en la web acerca de estas hormigas y encontre una foto...

http://www.msstate.edu/org/mississippie ... pr.maj.jpg

y creo que no es ni parecida... sigo manteniendo a mi criterio que son las que dije, pero viendo que tu tienes mas experiencia que yo, tal vez tengas la razon, y con respecto a:
No hay ni C. cruentatus ni C. fallax en los USA
Tampoco habia Linepithema humile en europa y ahora las ahi por todos lados, estoy en lo cierto?
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

maverick escribió:Eh buscado en la web acerca de estas hormigas y encontre una foto...
http://www.msstate.edu/org/mississippie ... pr.maj.jpg
y creo que no es ni parecida... sigo manteniendo a mi criterio que son las que dije, pero viendo que tu tienes mas experiencia que yo, tal vez tengas la razon, y con respecto a:
Tampoco habia Linepithema humile en europa y ahora las ahi por todos lados, estoy en lo cierto?
- la segunda foto que has encontrado es de una obrera no de una reina como la primera que has posteado, por eso no se parecen

- La Linepithema humile es una plaga enorme en muchos lugares de la Tierra. Las especies de camponotus citadas no lo son, son autóctonas de sus lugares de origen, no suelen variar mucho su localización biogeográfica y por lo tanto una región tiene siempre sus especies características y que no se encuentran en las otras zonas.

- Doctorant es un experto en hormigas a nivel mundial y tenemos el honor que de tanto en tanto nos ilumine con sus conocimientos, así que puedes poner la mano en el fuego que casi seguro está en lo cierto :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por Kiko »

maverick, no digo que Drant o xeg acierten siempre, que en algo se equivocarán, pero en hormigas, dudo mucho que haya gente con mas criterio que ellos, y sobre todo, cuando dicen algo, no lo dicen por decir. Para llevarles la contraria hay que haber investigado muuuuuucho...
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bueno estuve mirandola con mucha atencion a la lupa y me inclino por la fallax y por no haver una foto de las otras dos que doctorant me dice me quede con la primera, de todas maneras ya se que es camponatus
gracias a todos .
ps si xayxu es tremenda y tengo otra de igual tamano pero mas oscura la otra ya con dos nurses y esta sin nada :cry:
bueno gracias denuevo algun dia pondre otra fot mejor sacada para que me digan con mayor exactitud
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”