hola!!
el otro dia sali al bosque a buscar capullos para mis reinas y me encontre esta preciosa reina.
camponotus seguro, inconfundible, medira unos 2cm, es un poco mas pequeña que la c.cruentatus. puede que sea una de estas: c. barbaricus, c. pilicornis y puede que c. sylvaticus.
hay por esa zona hormigueros de una especie que aun no he identificado pero diria que se parece a c. pilicornis asi que puede que la reina tambien sea de esa especie.
xao
alguien sabe de que especie es?
alguien sabe de que especie es?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Yo descartaría pilicornis, pues es más anaranjada en el tórax, también descartaría sylvaticus (en esto hay más probabilidades de que me equivoque), pero las reinas que yo tengo sylvaticus, no son tan grandes, de hecho son más bastante pequeñas, comparadas con el tamaño de obreras/soldados, aunque bueno ya dirán los expertos que puede ser...
Pero pilicornis no creo que sean, la verdad es que las veo bastante uniformes, mira que si es universitatis.. jejeje.
Ciao y suerte con ella.
Pero pilicornis no creo que sean, la verdad es que las veo bastante uniformes, mira que si es universitatis.. jejeje.
Ciao y suerte con ella.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
las obreras de los hormigueros de la zona son pilicornis porque son clavadas a estas de la foto.
si la reina fuese tambien pilicornis lo normal seria que tubiera el torax anaranjado como sus obreras, no?
si la reina fuese tambien pilicornis lo normal seria que tubiera el torax anaranjado como sus obreras, no?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Hombre podría ser pilicornis, yo no soy ningún fenoméno en esto más bien estoy empezando en esto.. jejeje, pero yo las reinas que tengo aquí pilicornis son algo más claras, aunque podría ser porque no...
A ver si les hago una foto y las cuelgo.
Ciao.
A ver si les hago una foto y las cuelgo.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.