alguien sabe de que especie es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
E·M·3
Reina

alguien sabe de que especie es?

Mensaje por E·M·3 »

hola!!
el otro dia sali al bosque a buscar capullos para mis reinas y me encontre esta preciosa reina. :D

Imagen

camponotus seguro, inconfundible, medira unos 2cm, es un poco mas pequeña que la c.cruentatus. puede que sea una de estas: c. barbaricus, c. pilicornis y puede que c. sylvaticus.

hay por esa zona hormigueros de una especie que aun no he identificado pero diria que se parece a c. pilicornis asi que puede que la reina tambien sea de esa especie. :?

xao
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Yo descartaría pilicornis, pues es más anaranjada en el tórax, también descartaría sylvaticus (en esto hay más probabilidades de que me equivoque), pero las reinas que yo tengo sylvaticus, no son tan grandes, de hecho son más bastante pequeñas, comparadas con el tamaño de obreras/soldados, aunque bueno ya dirán los expertos que puede ser...

Pero pilicornis no creo que sean, la verdad es que las veo bastante uniformes, mira que si es universitatis.. jejeje.

Ciao y suerte con ella.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
xeg
Pupa
Contactar:

Mensaje por xeg »

Viniendo de la zona de donde viene, el nombre más probable es C. pilicornis. El color de las patas también apunta a ello. Intenta ver si tiene pelos en las genas (mejillas), que debería tenerlos si es C. pilicornis.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Xeg las pilicornis no son más anaranjadas/amarillentas ?

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

las obreras de los hormigueros de la zona son pilicornis porque son clavadas a estas de la foto.
Imagen
si la reina fuese tambien pilicornis lo normal seria que tubiera el torax anaranjado como sus obreras, no?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Hombre podría ser pilicornis, yo no soy ningún fenoméno en esto más bien estoy empezando en esto.. jejeje, pero yo las reinas que tengo aquí pilicornis son algo más claras, aunque podría ser porque no...

A ver si les hago una foto y las cuelgo.

Ciao.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

el color de las pilicornis es más amarillento. Si tuviese que juzgar por la foto de las obreras, diría que son sylvaticus
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”