alguien me dice la especie??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
quos
Larva

alguien me dice la especie??

Mensaje por quos »

Mide como 1 m. de largo, es negra por arriba y roja por abajo, es muy blandita y no se mueve mucho. Parece sin duda alguna que es del genero camponotus :D

Aqui os expongo al animal en cuestion (no me cabe en ningun bote!!):

Imagen

En realidad es un regalo de la maravilla de novia que tengo y que me parece que pronto estara por estos foros. Desde aqui gracias mari!
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Peaso de bicho. Pero siento decirte que no es hormiga, no se le aprecia pecíolo o pospecíolo.

Chulísimo el peluche, y el error de no ponerle el pecíolo es muy común, lo he visto en pinturas y algunas esculturas. Pero bueno si aceptamos pulpo como animal de compañía, aceptamos también este peluche como hormiga gigante seguramente del genero camponotus pero claro tampoco consigo ver bien el clipeo así que ya la especie concreta...........jiji

Pues ya le estas preguntando en que tienda lo compro, aunque creo que yo pongo eso en mi cama y mi mujer me hace dormir en el sofá y con el susodicho peluche.

saludossssssss
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

debe de ser Camponotus mullidus :lol: :lol: o a lo mejor Camponotus muygrandis :lol: :lol: :lol:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Bueno aprovecho para dar mi id, ya que no creo que kiko esta vez pueda jugarnos una mala pasada .... jajaja.

Como diría Faemino, Peluchus mejillonimus!! en nuestro caso, Camponotus peluchus.

Ciao.
8)
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

jajaja estas sembrao¡¡ no te olvides tambien que tiene que comer¡¡ pero ten cuidao que no te deje el frigo vacio :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Quos si es q me sobrealimentas a las hormigas....jejejjeejeje.Muy chulo el peluche.

Saludos.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Bueno, bueno, como dice OZO, a ver si va a ser un betílido.... ese peciolo... :D
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
IglesiaZ
óvulo infecundo

Mensaje por IglesiaZ »

las he visto en el ikea
eran mas bien feuchas...y eso que me encantan las hormigas
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

bueno la foto no es muy buena pero yo diria, ke si vemos al macho ke la ha pisao podriamos identificarla, porke estara fecundada no?

bueno eso pensando de ke la hayas comprao fecundadad porke sino vas a tener trabajo, jajajajajajajaja me los estoy imajinando jajajajajajaja

no os molesteis es una broma
raca hormiga
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Uy...yo tendría cuidadín...si es hormiga te llevará al hormiguero sin trabajo....Pero sin pecíolo...betílido sin duda...Te parasitará (con lo que duelen las picaduras de betílidos, saliendo de tus carnes en la soledad de una negra noche...voraces larvas que convulsionarán tu cuerpo mientras duermes y cuando quieras despertar....aaaaarrgg...será demasiado tarde.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pues creo que ya la he identificado. Es del género Amblyopone seguro, que en estas el peciolo no se nota tanto. Seremos burros, sugerir que era un betílido cuando es un peaso hormiga bien bonita. Como es nueva para la ciencia, propongo Amblyopone peluchensis :D
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Como dirían en la Vida de Brian, yo prefiero pensar en Kikus magnificus.

Ciao. jajaja. lo de le peluchus me gustaba más ....
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Pues para ser un poco más ortodoxos entonces kiko pongamosssss...Amblyopone melanopilifera....je je je... :lol: :lol: AAAIIIGH...Es muy temprano...necesito un cafésssss
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
lugedo
Rey

Mensaje por lugedo »

Oye si por un casual esta fecundada y pone huevos, envíame uno. Es para criar esta nueva espécie.
saludos
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”