Alguien me ayudaria a reconocer la especie???
Buenas... Soy de Rosario, Argentina
Estaba en busqueda de vuelos( es la epoca por aca ) y me encontre con esta saliendo de un tronco que tengo de macetero en el jardin de mi casa...
al rato vi que salieron tambien alguna que otra obrera.. no habia muchas... cargando algun tipo de huevo...
Yo ya habia reconocido 2 especies que habitan ( acromirmex y camponotus )y una tercera que desconozco.. pero estas no las habia visto en el jardin...
Algunas salieron fuera de foco... se oculta bastante de la luz.. la saque para porder tomar buenas capturas y no paraba de moverse....
Estaba en busqueda de vuelos( es la epoca por aca ) y me encontre con esta saliendo de un tronco que tengo de macetero en el jardin de mi casa...
al rato vi que salieron tambien alguna que otra obrera.. no habia muchas... cargando algun tipo de huevo...
Yo ya habia reconocido 2 especies que habitan ( acromirmex y camponotus )y una tercera que desconozco.. pero estas no las habia visto en el jardin...
Algunas salieron fuera de foco... se oculta bastante de la luz.. la saque para porder tomar buenas capturas y no paraba de moverse....
Los hombres Insignificantes tratan constantemente de llamar la atencion... los importantes pasan desapercibidos...
- Messorbarbarus
- Reina
Hola
Se podría tratar de una especie de Camponotus, una alada ( ).
Saludos!
Se podría tratar de una especie de Camponotus, una alada ( ).
Saludos!
Gracias por contestar... por lo que se ve "sin la camara" parecen mas rojizas que las camponotus que habitan ya hace desde un par de años el techo de mi casa -.-
y vi que se perdian en el cesped... caso contrario de las otras que van y vienen por la pared y los citricos hasta el techo...
Luego de un rato desaparecieron... y aparecieron en accion las camponotus(creo que son las mus) ; yo les digo homigas culonas... jajaja por la diferencia del blanco del culo con el resto del cuerpo... ( todavia me tengo que aprender los termino especificos )
Eso me llamo la atencion.. porque generalmente las camponotus andan a todas horas... y los dias de calor mas...
Será que la especie que encontre se habra estado mudando... o habra estado robando huevos de alguna de las otras especies que ya estaba instalada...??
y vi que se perdian en el cesped... caso contrario de las otras que van y vienen por la pared y los citricos hasta el techo...
Luego de un rato desaparecieron... y aparecieron en accion las camponotus(creo que son las mus) ; yo les digo homigas culonas... jajaja por la diferencia del blanco del culo con el resto del cuerpo... ( todavia me tengo que aprender los termino especificos )
Eso me llamo la atencion.. porque generalmente las camponotus andan a todas horas... y los dias de calor mas...
Será que la especie que encontre se habra estado mudando... o habra estado robando huevos de alguna de las otras especies que ya estaba instalada...??
Los hombres Insignificantes tratan constantemente de llamar la atencion... los importantes pasan desapercibidos...
-
- Huevo
Hola amigo te acuerdas de mi? jajaja, me alegra muchisimo que hayas conseguido una reina yy me parece CAMPONOTUS o PHEIDOLE no se jjaja ,,,, suerte
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Camoponotus Substitutus.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Si como no me voy a acordar....ignacraftero escribió:Hola amigo te acuerdas de mi? jajaja, me alegra muchisimo que hayas conseguido una reina yy me parece CAMPONOTUS o PHEIDOLE no se jjaja ,,,, suerte
la 2da vuelta que pegue por el jardin fue para ver si encontraba alguna otra jajjaja y hoy anduve de nuevo y vi un par de camponotus mus pero solo obreras
lo que si no se si estara fecundada... no la vi volando nunca...
No la habia visto a esta especie en la zona... son mieleras tambien? o cual es la dieta...
por ahora le puse un poco de agua azucarada...
Rauval escribió:Camoponotus Substitutus.
Gracias por sacarme la duda.. ahora a esperar y ver que pasa...
Usted que sabe rauval... habran estado de mudanza o robando huevos de algun otro insecto dentro del tronco?
Fue algo que me llamo la atencion... por lo que tengo entendido solo se ven huevos fuera del hormiguero cuando quedan al descubierto por alguna accion externa... nunca escuche que se los carguen al hombro para otro hormiguero... jejejej
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Esa especie es arboricola, del chaco semiarido.
Todavia no es temporada de vuelos...muy extraño porque solo vuelan con muy alta temperatura a atardecer.
Hay machos?...
En su hábitat natural protegen a unos afidos que forman colonia debajo de una cúpula en las ramas de los arboles, de unos 15 mm de diametro. Las hormigas mordisquean la cúpula para lamer el jugo dulzón.
Todavia no es temporada de vuelos...muy extraño porque solo vuelan con muy alta temperatura a atardecer.
Hay machos?...
En su hábitat natural protegen a unos afidos que forman colonia debajo de una cúpula en las ramas de los arboles, de unos 15 mm de diametro. Las hormigas mordisquean la cúpula para lamer el jugo dulzón.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Eso fue lo que me llamo la atencion... no pude seguirle el rastro en el pasto... estaban en un lugar muy incomodo y no eran muchas... y luego desaparecieron... ayer cuando alcance a agarrar esa alada hacia mucho calor aca en rosario... pero no las habia visto nunca en el jardin.. cosa dificil.. ya que como soy fumador soy de salir mucho y aprovecho el verde que en mi nueva casa no tengo...
Solo alcance a ver unas 15 o 20 mas tarde que salieron cargando huevos y se perdieron... rato mas tarde tipo 4 de la tarde aparecieron las dueñas del jardin y de la casa ... las camponotus mus que son inerradicables... jajajja
Solo alcance a ver unas 15 o 20 mas tarde que salieron cargando huevos y se perdieron... rato mas tarde tipo 4 de la tarde aparecieron las dueñas del jardin y de la casa ... las camponotus mus que son inerradicables... jajajja
- Rauval
- Reina
- Contactar:
En mi casa estas hormigas anidaron en un ciruelo por mas de 15 años hasta que lo horadaron tanto que lo derribaron!
Ahora se han mudado a unos troncos secos.
En que árbol de tu jardín las hallaste?...
Recorda que una reina fecunda se quita las alas. No me parece que este fecunda, mas bien fue una mudanza.
Ahora se han mudado a unos troncos secos.
En que árbol de tu jardín las hallaste?...
Recorda que una reina fecunda se quita las alas. No me parece que este fecunda, mas bien fue una mudanza.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
En un tronco Seco de un viejo arbol podado.. en realidad es un pilarcito de 1 poco mas de un metro de alto que usamos de soporte para una maceta ( mi madre y sus macetas por todos lados jejje)
yo ya habia encontrado una vez hace un mes o mas una hormiguitas muy diminutas ahi casi imperceptibles... a lo mejor ni eran hormigas... tenia que acercarme a 5 cm para notarlas y tengo una vista excelente... dios me la conserve!
Esa fue la razon por la que fui a mirar nuevamente... e hice ese hallazgo...
lo que me impacto fue el tamaño de los huevos... era mas grandes que las homigas que los acarreaban..
Supuse que deberia estar sin fecundar... igual estoy checkeando 2 veces por dia por si logro encontrar un macho se lo chanto a la fuerza tipo Roberto galan....
yo ya habia encontrado una vez hace un mes o mas una hormiguitas muy diminutas ahi casi imperceptibles... a lo mejor ni eran hormigas... tenia que acercarme a 5 cm para notarlas y tengo una vista excelente... dios me la conserve!
Esa fue la razon por la que fui a mirar nuevamente... e hice ese hallazgo...
lo que me impacto fue el tamaño de los huevos... era mas grandes que las homigas que los acarreaban..
Supuse que deberia estar sin fecundar... igual estoy checkeando 2 veces por dia por si logro encontrar un macho se lo chanto a la fuerza tipo Roberto galan....