Como datos, abundan mucho en mi ciudad, el clima es como tropical entre 20 a 35 C, su reina es aproximadamente de 1 cm y sus obreras como de 7-8 mm, son poliginicas, parecen ser formicas, me pareció verlas atacando con acido, viven en grietas o pozos hechos, casi no cavan solo remueven un poco la tierra, sus reinas aladas tienen un peculiar color negro en sus alas, sus larvas hacen capullos,.... creo que sería toda la información que podrías brindarle, espero sirva
Fotos:
Alguien la puede identificar?
Pueees si se parece a algunas Myrmecocystus, pero su reina se me hace peculiar pos sus colores, algo que se me paso mencionar es que esta especie no es polimórfica, no tiene major.
Otra observación que noto peculiar es que sus antenas son extremadamente largas a otras especies que eh visto
Otra observación que noto peculiar es que sus antenas son extremadamente largas a otras especies que eh visto
De nuevo yo, después de buscar usando como referencia los nombres que me dieron me tope con esto:
El superior es un Myrmecocystus mimicus, tienen características parecidas como las 3 manchas en su espalda y su confexion, pero la cabeza no tanto, bueno al menos ya estoy más segura de que es una Myrmecocystu
Me gustaria saber que opinan sobre la comparacion, es o se parece?
El superior es un Myrmecocystus mimicus, tienen características parecidas como las 3 manchas en su espalda y su confexion, pero la cabeza no tanto, bueno al menos ya estoy más segura de que es una Myrmecocystu
Me gustaria saber que opinan sobre la comparacion, es o se parece?
se podria decir que se parecen bastante, por cierto es muy bonita T_T
Bueno ayer paso algo curioso con una colonia de estas hormigas afuera de mi casa, casi como a las 20 horas pasaron como a mudarse, lo interesante es que conté más de 50 reinas no parecía una colonia tan grande para tal cantidad de reinas.
Eh notado que sus colonias suelen ser muy grandes, incluso colonias conectadas en las que cruzan calles completas o casas para llegar a otra colonia , bueno creo que un posible éxito entre su especie es que son sociables con otras de su misma especie. Una vez capture una obrera de una zona distanciada y las puse en un cruce de otra, al principio todas la empezaron a rodear y la que introduje parecía asustada, no la atacaban pero la olfateaban mucho y la tocaban con sus antenas, luego de un rato note que la dejaron en paz y la hormiga confundida caminaba sin rumbo.
Es posible que algunas hormigas unan sus colonias?, también noto que esta hormiga al ver una reina deambulando por su zona la meten a su nido, pero con cuidado, no la atacan, en ocasiones las jalan de sus mandíbulas, es muy curioso.
Otra observación , de las reinas que se estaban mudando 2 tenían un ala aun, lo que supuse que eran jóvenes y las habían aceptado en su colonia luego de su vuelo nupcial.
Espero pued alguien compartir una experiencia parecida.
Eh notado que sus colonias suelen ser muy grandes, incluso colonias conectadas en las que cruzan calles completas o casas para llegar a otra colonia , bueno creo que un posible éxito entre su especie es que son sociables con otras de su misma especie. Una vez capture una obrera de una zona distanciada y las puse en un cruce de otra, al principio todas la empezaron a rodear y la que introduje parecía asustada, no la atacaban pero la olfateaban mucho y la tocaban con sus antenas, luego de un rato note que la dejaron en paz y la hormiga confundida caminaba sin rumbo.
Es posible que algunas hormigas unan sus colonias?, también noto que esta hormiga al ver una reina deambulando por su zona la meten a su nido, pero con cuidado, no la atacan, en ocasiones las jalan de sus mandíbulas, es muy curioso.
Otra observación , de las reinas que se estaban mudando 2 tenían un ala aun, lo que supuse que eran jóvenes y las habían aceptado en su colonia luego de su vuelo nupcial.
Espero pued alguien compartir una experiencia parecida.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
bueno la forma no es camponotus de seguro ya que solo tienen una reina por hormiguero
aunque si hilan tambien se descarta que sean formica lo sierto es que no conosco mucho las especies de mexico asi que solo me atrevo a decir Myrmecocystus.
tal vez lo mejor es esperar que doctor ant aparesca por aqui y te aclare bien
saludos
aunque si hilan tambien se descarta que sean formica lo sierto es que no conosco mucho las especies de mexico asi que solo me atrevo a decir Myrmecocystus.
tal vez lo mejor es esperar que doctor ant aparesca por aqui y te aclare bien
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"