Ayer encontré esta hembra alada ahogándose en un bebedero de pájaros en un estado lamentable. La rescaté, la dí calor y conseguí que "reviviera". No se muy bien en qué género encuadrarla, la verdad, puesto que nunca he visto un alado igual por aquí (estoy en un pequeño pueblo del noreste de la provincia de Cáceres). Tiene las alas rarísimas, no se si fue el agua, un posible encontronazo con una araña o una combinación de ambas cosas... Aún vive pero no se si por mucho tiempo.
Al principio me pareció Aphaenogaster, pero al mirarla con más detalle no me acaba de cuadrar en este género. ¿Quizá sea alguna Messor, como structor, por ejemplo? Su tamaño es de aproximadamente 10 mm.
Aquí van algunas fotos que hice un tiempo después de rescatarla, a ver si sirven de algo; si no esta tarde intento sacar nuevas con más detalle:
Alado a identificar de... ¿Messor?
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Es princesa. Hazle alguna foto más nítida. Puede ser Messor, Aphaenogaster, incluso otras
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
He editado el primer mensaje porque ha habido un problema con la calidad de las fotos. Ahora se debería ver mejor
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Si, como parece, no tiene espina en el propodeo, debería ser alguna Messor.