¿Sabeis que puede ser esto?
La encontré esta tarde, pero ha llegado un poco pachucha. No creo que sobreviva
(#) Alada con aguijón
es un macho de cataglyphis¡¡, ahora estan volando, su vuelo nupcial es desde la 1 o 1,30 de la tarde hasta las 3, vuelan muy mal, pero son muy bonitos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Reina
- Contactar:
ENDER:
Nota que, siendo macho, esta hormiga no tiene aguijón. Lo que parece aguijón son los parámeros, partes del aparato sexual que el macho usa para agarrarse el ápice abdominal de la hembra durante la copulación.
Además, la vida breve es típica, explicando la condición "pachucha". Los machos se mueren el mismo día después de salir en el vuelo “nupcial”.
Nota que, siendo macho, esta hormiga no tiene aguijón. Lo que parece aguijón son los parámeros, partes del aparato sexual que el macho usa para agarrarse el ápice abdominal de la hembra durante la copulación.
Además, la vida breve es típica, explicando la condición "pachucha". Los machos se mueren el mismo día después de salir en el vuelo “nupcial”.
El año pasado las vi en la Corchuela, cogi 2-3 machos y 1 hembra (con alas que se me escapo en casa creo que sin fecundar) pero ... jo ... lo que cuesta pillarlos.misson escribió:Siento ser tan pesado con los de por aquí... ¿pero por cuál zona de Sevilla lo has encontrado? He mirado en la base de datos de alados y no la he visto.
Me paso los ratos libres dando vueltas y no veo ná de ná. La torpeza del novato
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
João, el macho tenía unos 7-8 mm y el abdomen de color marrón anaranjado.
Misson, ésta en concreto la encontré en Alcala de los Gazules (Cádiz), pero hormigas puedes encontrar casi que en cualquier sitio. Sal al campo, y procura buscar zonas sin cultivos, para evitar problemas
Doctorant muchas gracias. La verdad es que la taxonomía no es mi fuerte, jeje. Al principio, antes de capturarla pensé que podía tratarse de una avispa, hasta que vi los codos en las antenas. Y lo del "aguijón"... nunca lo habría pensado.
Misson, ésta en concreto la encontré en Alcala de los Gazules (Cádiz), pero hormigas puedes encontrar casi que en cualquier sitio. Sal al campo, y procura buscar zonas sin cultivos, para evitar problemas
Doctorant muchas gracias. La verdad es que la taxonomía no es mi fuerte, jeje. Al principio, antes de capturarla pensé que podía tratarse de una avispa, hasta que vi los codos en las antenas. Y lo del "aguijón"... nunca lo habría pensado.