Al lío con Temnothorax: nigriceps/albipennis [unifasciatus]

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Me he comprado un microscopio usb y estoy empezando con las identificaciones de las temnothorax a ver si puedo ser más o menos autosuficiente sin incordiar a algunos :lol: :wink: :wink: :wink:

Código: Seleccionar todo

Ojos grandes, de aproximadamente un tercio de la longitud de la cabeza.............................1

Ojos más pequeños, como máximo de un cuarto de longitud de la cabeza...........................2
Imagen

Me voy por ojos pequeños por la relación respecto a longitud de la cabeza

2 Maza antenal más oscura que el resto de la antena*.......................................................4

- Maza antenal del mismo color que la antena*................................................................5
Imagen

Maza antenal más oscura, claramente.

Espinas igual de largas o más que la anchura máxima del peciolo en vista lateral. For-

mas bicoloreadas raras....................................................................................................8

- Espinas más cortas que la anchura máxima del peciolo en vista lateral. Formas bicolo-

readas presentes...............................................................................................................9

Imagen

Misma foto que antes, me voy por espinas cortas
:!: Subí la foto con la medida a lo ancho en vez de a lo alto :cry: , aún así se ve que las espinas son mas cortas que la altura :)

9 Espinas de tamaño medio y normalmente curvadas, dirigidas hacia arriba y acabadas en

punta. Peciolo variable, pero nunca bajo y redondeado.................................................13

- Espinas más pequeñas, rectas o prácticamente ausentes. Peciolo redondeado..............14

Imagen