Ahora ya tengo fotos

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Ahora ya tengo fotos

Mensaje por Er_cateto »

Aquí está el individuo en cuestión, creo que es soldado, porque las hay iguales, pero de menor tamaño. Este mide unos 14-16 mm de lonjitud.

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Aver si averiguamos que especie es.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Camponotus cruentatus?? a la de una...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Comportamiento

Mensaje por Er_cateto »

Decir de ellas que, son agresivas entre ellas, es decir, se atacan unas a otras, en ocasiones, sobre todo cuando se encuentran.

Les puse un ciempiés muerto de grandes dimensiones, que se había ahogado en la piscina, y al dia siguiente ya no estaba.

Aunque son agresivas entre ellas, no he conseguido que ninguna me suba a la mano, pues siempre la bordean, y nunca me han mordido.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Es extraño por no decir imposible que sean agresivas entre las de un mismo nido. Otra cosa es que haya algunos nidos cercanos y se peleen entre ellos. Yo también diría C.cruentatus.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Casi seguro que son C cruentatus...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Efectivamento

Mensaje por Er_cateto »

He mirado en el archivo de hormigas.org, y efectivamente, son camponotus cruentatus, efectivamente es una soldado.

Ahora bien, quería identificar la especie para poder saber algo mas de ella, ya que me dispongo a buscar reinas.

Quería saber si alguien sabía cuando suelen aparecer, y saber algo mas sobre la especie en general.

EDITADO:

Perdon, acabo de ver que Xcom ya tiene un post sobre estas hormigas, de todas fomas si alguien tiene algo que añadirme que lo diga.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”