Aquí está el individuo en cuestión, creo que es soldado, porque las hay iguales, pero de menor tamaño. Este mide unos 14-16 mm de lonjitud.
Aver si averiguamos que especie es.
Ahora ya tengo fotos
Camponotus cruentatus?? a la de una...
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Comportamiento
Decir de ellas que, son agresivas entre ellas, es decir, se atacan unas a otras, en ocasiones, sobre todo cuando se encuentran.
Les puse un ciempiés muerto de grandes dimensiones, que se había ahogado en la piscina, y al dia siguiente ya no estaba.
Aunque son agresivas entre ellas, no he conseguido que ninguna me suba a la mano, pues siempre la bordean, y nunca me han mordido.
Les puse un ciempiés muerto de grandes dimensiones, que se había ahogado en la piscina, y al dia siguiente ya no estaba.
Aunque son agresivas entre ellas, no he conseguido que ninguna me suba a la mano, pues siempre la bordean, y nunca me han mordido.
Casi seguro que son C cruentatus...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Efectivamento
He mirado en el archivo de hormigas.org, y efectivamente, son camponotus cruentatus, efectivamente es una soldado.
Ahora bien, quería identificar la especie para poder saber algo mas de ella, ya que me dispongo a buscar reinas.
Quería saber si alguien sabía cuando suelen aparecer, y saber algo mas sobre la especie en general.
EDITADO:
Perdon, acabo de ver que Xcom ya tiene un post sobre estas hormigas, de todas fomas si alguien tiene algo que añadirme que lo diga.
Ahora bien, quería identificar la especie para poder saber algo mas de ella, ya que me dispongo a buscar reinas.
Quería saber si alguien sabía cuando suelen aparecer, y saber algo mas sobre la especie en general.
EDITADO:
Perdon, acabo de ver que Xcom ya tiene un post sobre estas hormigas, de todas fomas si alguien tiene algo que añadirme que lo diga.